---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/76730/sergio-berni-asume-intervencion-en-el-pj-salteno"
title: "SERGIO BERNI ASUME INTERVENCIÓN EN EL PJ SALTEÑO"
article_type: "Article"
description: "Fuertes reacciones a generado la designación de Sergio Berni como interventor del Partido Justicialista de Salta, acompañado por María Luz Alonso."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a8f6efb06a919969.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-26T20:29:00-03:00"
date_modified: "2025-02-26T20:37:05-03:00"
tags:
  - "PJ"
  - "política"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# SERGIO BERNI ASUME INTERVENCIÓN EN EL PJ SALTEÑO

![Sergio Berni](/download/multimedia.normal.a8f6efb06a919969.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Sergio Berni, exfuncionario de Cristina Kirchner, es designado interventor del Partido Justicialista de Salta.*

En una decisión tomada durante la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, **se anunció la intervención en el PJ Salteño**.

**Sergio Berni, quien fuera secretario de Seguridad en el gobierno de Cristina Kirchner, fue designado para “poner orden” en la organización salteña**y ejercer la función de interventor, acompañado por María Luz Alonso.

**OTRAS NOTICIAS**

EL INCENDIO EN BAJO SIMPSON AVANZA SIN CONTROL POR EL FUERTE VIENTO

**La medida**, comunicada este mediodía tras la determinación de la titular nacional del partido, Cristina Kirchner, **ha sido duramente criticada por los peronistas salteños**.

Los dirigentes locales **consideran que el partido en la provincia ya se encontraba ordenado y que la intervención resulta arbitraria**, por lo que han adelantado que recurrirán a la Justicia para anularla.

**OTRAS NOTICIAS**

MUERTE DE KIM GÓMEZ: "QUE SE PUDRA EN LA CÁRCEL"

**El sector cristinista también ha señalado una contradicción en la política interna del PJ**, **al resaltar que tres diputados nacionales salteños**–Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega–, que ingresaron con el sello del Partido Justicialista, **ahora votan en línea con las propuestas del presidente Javier Milei**. Este giro ha encendido aún más las pasiones en el ambiente político local.

**La designación de Berni**, impulsada como respuesta a las necesidades de reorganización interna, **se enmarca en un contexto de tensiones que evidencian el choque entre diferentes facciones dentro del peronismo**, mientras se espera el desenlace de los desafíos legales que la oposición planea emprender para revertir la intervención.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
