---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/77165/un-hombre-fue-asesinado-por-vecinos-al-ser-confundido-con-un-ladron"
title: "UN HOMBRE FUE ASESINADO POR VECINOS AL SER CONFUNDIDO CON UN LADRÓN"
article_type: "Article"
description: "Jeremías Sosa fue golpeado y maniatado en Luján, provincia de Misiones, por más de diez personas. Su familia denuncia que aún hay implicados sin detener."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.840c1b7b3e0042a5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-04T12:38:00-03:00"
date_modified: "2025-03-04T12:46:15-03:00"
tags:
  - "asesinado"
  - "Misiones"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# UN HOMBRE FUE ASESINADO POR VECINOS AL SER CONFUNDIDO CON UN LADRÓN

![Jeremías Sosa](/download/multimedia.normal.840c1b7b3e0042a5.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Jeremías Sosa*

**Jeremías Sosa, un albañil de 30 años con un fuerte compromiso social en Jardín América, Misiones, fue brutalmente asesinado por vecinos de Olivera,**en el partido de Luján, quienes lo confundieron con un ladrón. La familia exige justicia y que se investigue la participación de más personas en el linchamiento que terminó con su vida.

**La noche del 22 de febrero, Jeremías se encontraba en la casa de su hermana cuando sufrió un ataque de pánico.**Su reacción fue **salir corriendo para aislarse**, como solía hacer en estos casos. Sin embargo, en ese momento,**un grupo de vecinos lo interceptó, acusándolo erróneamente de haber cometido un robo.**

**OTRAS NOTICIAS:**

AUTOELOGIO Y POLÉMICA EN LA FISCALÍA DE RAWSON

**"Lo ataron y maniataron sin poder defenderse",**denunció Carolina Sotelo, su esposa, quien asegura que fueron entre 10 y 12 las personas que participaron del ataque.

El ataque se produjo en plena avenida Juan XXIII, donde**Jeremías fue golpeado en el rostro por una persona que lo derribó al suelo.**A partir de ahí, al menos cinco más se sumaron a la agresión, mientras lo señalaban como un ladrón.

**"La golpiza continuó ante la mirada de decenas de vecinos, algunos pidieron que pararan, pero nadie intervino",** indicaron fuentes judiciales.

**OTRAS NOTICIAS:**

SANTIAGO CAPUTO Y EL “NOSTRADAMUS” ARGENTINO

Finalmente, la policía llegó al lugar y encontró a Jeremías inconsciente.**Fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Luján, donde confirmaron su fallecimiento.** La autopsia reveló que sufrió un shock neurogénico y un traumatismo grave de cráneo producto de los golpes.

Hasta el momento, **hay tres detenidos: Gustavo Rocha (49), Alex Iñiguez (25) y Lucas González Bonomo (23), acusados de homicidio agravado con alevosía,** delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, la familia sostiene que hay más responsables.**"Nosotros tenemos los nombres y apellidos de cada uno de los que participaron",**aseguró Carolina.

**OTRAS NOTICIAS:**

CUATRO POLICÍAS RESULTARON HERIDOS POR EL VUELCO DE UN PATRULLERO

El caso está en manos de la Fiscalía N° 10 de Luján, a cargo de María Laura Cordiviola, quien sigue investigando para determinar el grado de implicación de otros vecinos.

Jeremías Sosa no solo era albañil, sino también un hombre de familia y un referente solidario en Jardín América. **Desde 2017, junto a su esposa, tenía un comedor comunitario donde alimentaban a más de 20 niños.**

**"Él quería armar una fundación para ayudar a los chicos del barrio, sacarlos de la calle y darles oportunidades",** contó Carolina. Además, estaba ahorrando para comprarle una moto a su hija por sus 15 años y planeaba viajar a Misiones para acompañarla en su primer día de jardín.

Fuente: Diario Clarín

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
