---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/77554/se-elevo-a-16-la-cifra-de-fallecidos-en-bahia-blanca"
title: "SE ELEVÓ A 16 LA CIFRA DE FALLECIDOS EN BAHÍA BLANCA"
article_type: "Article"
description: "El intendente Susbielles decretó tres días de duelo. La reconstrucción de la ciudad costará alrededor de $400.000 millones. Dos hermanas siguen desaparecidas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9591115afb9e9a4d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-09T18:21:00-03:00"
date_modified: "2025-03-09T18:30:56-03:00"
tags:
  - "desaparecidos"
  - "evacuados"
  - "fallecidos"
  - "reconstrucción"
  - "temporal Bahía Blanca"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# SE ELEVÓ A 16 LA CIFRA DE FALLECIDOS EN BAHÍA BLANCA

![Autos amontonados por el agua](/download/multimedia.normal.9591115afb9e9a4d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Autos amontonados por el agua*

El feroz temporal que azotó Bahía Blanca dejó un saldo de al menos 16 fallecidos. **El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó la cifra este domingo al mediodía.**Cuatro de las víctimas aún no fueron identificadas.

**El intendente Federico Susbielles advirtió que el número de muertos podría aumentar.** Dos hermanas de 1 y 5 años siguen desaparecidas tras ser arrastradas por la corriente. Un registro aéreo hace prever un desenlace trágico en la búsqueda.

**OTRAS NOTICIAS:**

SEIS HERIDOS EN CHOQUE ENTRE PATRULLERO Y AUTO PARTICULAR

Las lluvias fueron extraordinarias.**En pocas horas cayeron 400 mm de agua, el 70% de las precipitaciones anuales de la ciudad.** La tormenta comenzó a las 3:40 de la madrugada y colapsó Bahía Blanca.

El municipio desplegó equipos de asistencia. Sin embargo, **las condiciones climáticas impidieron las tareas de rescate. "Veíamos el agua subir y no podíamos hacer nada"**, lamentó Susbielles.

La infraestructura urbana sufrió daños severos.**Puentes destruidos, calles intransitables y barrios anegados complican la recuperación.** El Canal Maldonado y el arroyo Napostá colapsaron con la crecida.

El suministro eléctrico fue afectado en toda la ciudad. Durante la tormenta,**Bahía Blanca quedó completamente a oscuras.**Al día siguiente, el 55% del servicio había sido restablecido.

**OTRAS NOTICIAS:**

SAN LUIS TAMBIÉN SUFRIÓ LOS EFECTOS DEL TEMPORAL DE LLUVIA

**El gobierno nacional otorgó $10.000 millones para la emergencia.** El intendente estima que la reconstrucción demandará no menos de $400.000 millones. Se estudian alternativas de financiamiento internacional.

**Las zonas más afectadas incluyen Ingeniero White y General Cerri.**El agua bajó lentamente y recién ahora comienzan las tareas de recuperación. Se habilitó un único acceso terrestre a Cerri tras la tormenta.

**Más de 1.450 personas fueron evacuadas.**Se encuentran distribuidas en 13 centros de contención. Muchas familias perdieron todas sus pertenencias.

**OTRAS NOTICIAS:**

ALERTA AMARILLA EN CHUBUT POR VIENTOS FUERTES

**Las rutas 3 y 35 continúan con restricciones.** Equipos viales trabajan para restablecer la circulación. Las condiciones del terreno complican los operativos de emergencia.

El gobierno provincial mantiene un despliegue de más de 500 efectivos.**Se trabaja en la asistencia humanitaria y la evaluación de daños.**Continúa la búsqueda de personas desaparecidas.

**Las clases fueron suspendidas hasta el martes.** La prioridad es garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes. Se evalúan medidas para reanudar la actividad escolar de manera progresiva.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
