---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/77669/bahia-blanca-amplian-la-busqueda-de-las-hermanitas-hecker"
title: "BAHÍA BLANCA: AMPLÍAN LA BÚSQUEDA DE LAS HERMANITAS HECKER"
article_type: "Article"
description: "Las autoridades intensifican el operativo para encontrar a Delfina y Pilar. Hay más de 500 evacuados y el 70% de las escuelas sufrió daños."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.81bc813555bc300c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-11T09:00:00-03:00"
date_modified: "2025-03-11T09:05:16-03:00"
tags:
  - "emergencia"
  - "lluvias"
  - "temporal Bahía Blanca"
  - "tragedia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# BAHÍA BLANCA: AMPLÍAN LA BÚSQUEDA DE LAS HERMANITAS HECKER

![Hermanitas desaparecidas](/download/multimedia.normal.81bc813555bc300c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Hermanitas desaparecidas*

Bahía Blanca enfrenta uno de los peores desastres climáticos de su historia, con un saldo de al menos 16 muertos y cientos de familias afectadas por la devastadora tormenta del jueves pasado. Las autoridades intensifican el operativo para encontrar a Delfina y Pilar. **Hay más de 500 evacuados y el 70% de las escuelas sufrió daños.**

El operativo, encabezado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, desplegó equipos acuáticos y terrestres en áreas de difícil acceso. Mientras tanto,**la situación en la ciudad sigue siendo crítica, con más de 500 evacuados, clases suspendidas y un gran porcentaje de viviendas sin electricidad.**

**OTRAS NOTICIAS:**

EXCLUSIVO #LA17: EL TRABAJO PARA RECUPERAR NEONATOLOGÍA EN BAHÍA BLANCA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que**la zona de búsqueda se amplió debido a que el agua sigue sin bajar en muchos sectores.**

**"Estamos trabajando con medios acuáticos porque hay zonas intransitables. Ayer tuvimos 20 bomberos con kayak y botes que llegaron hasta la desembocadura del mar",** explicó Alonso.

**El operativo también incluye búsqueda a pie,** con equipos que revisan el terreno con palos para mover la vegetación en el cangrejal.

**OTRAS NOTICIAS:**

PREVENTIVA POR 6 MESES A DELINCUENTE QUE DISPARÓ A LA VÍCTIMA PARA ROBARLE

Por pedido de la madre de las niñas, **se inició una campaña con fotos de las hermanitas en toda la ciudad,** con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero.

**Las autoridades confirmaron que el 70% de las escuelas de Bahía Blanca sufrió daños debido al temporal.** Ante esta situación, se decidió suspender las clases al menos hasta el miércoles para evaluar los edificios y garantizar la seguridad de alumnos y docentes.

**OTRAS NOTICIAS:**

HÉROES EN LA TORMENTA: EL RESCATE DE 15 BEBÉS PREMATUROS EN BAHÍA BLANCA

Mientras tanto, **la cantidad de evacuados descendió a poco más de 500 personas,**aunque muchas familias siguen sin poder regresar a sus hogares debido a la falta de agua potable, luz y servicios básicos.

A medida que avanza la tarea de rescate y limpieza, equipos de asistencia trabajan para brindar apoyo a los damnificados. **Se habilitaron centros de ayuda donde se reciben donaciones de alimentos, ropa y productos de higiene.**

**OTRAS NOTICIAS:**

AUMENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: CUÁNTO COBRAN DESDE MARZO

**La tragedia en Bahía Blanca dejó una marca profunda,** y el foco sigue puesto en la búsqueda de los desaparecidos y la reconstrucción de la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
