---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/77753/luciano-virgili-organiza-una-colecta-para-bahia-blanca"
title: "LUCIANO VIRGILI ORGANIZA UNA COLECTA PARA BAHÍA BLANCA"
article_type: "Article"
description: "Luciano Virgili moviliza una colecta para ayudar a los afectados por la inundación en Bahía Blanca. La comunidad responde con camiones de donaciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.82c5ba875b249180.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-11T16:03:00-03:00"
date_modified: "2025-03-11T20:18:23-03:00"
tags:
  - "ayuda humanitaria"
  - "Bahía Blanca"
  - "campaña solidaria"
  - "damnificados"
  - "donaciones"
  - "inundaciones"
  - "Puerto Madryn"
  - "solidaridad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# LUCIANO VIRGILI ORGANIZA UNA COLECTA PARA BAHÍA BLANCA

![Inundación en Bahía Blanca](/download/multimedia.normal.82c5ba875b249180.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Inundación en Bahía Blanca*

**"La gente siempre es solidaria, siempre me va a ayudar",** expresó Luciano Virgili en diálogo con **#LA17**. El joven **perdió a sus cuatro amigos en un accidente vial en 2018** cuando viajaban a ver a Boca en el partido de ida por la Copa Liberadores contra River y su reacción inmediata, al ver el dolor por las inundaciones en Bahía Blanca y alrededores que involucra a su pueblo natal y a sus familiares, fue organizar una colecta. En pocos días, **logró movilizar una red de apoyo que sigue creciendo.**

El impacto de la inundación quedó registrado en un video desgarrador. **"Mi tío nos mandó un video desde adentro de la casa, mostrando cómo el agua llegaba hasta la altura de la cocina",** contó Luciano. La incertidumbre se apoderó de la familia cuando perdieron contacto por más de un día.

La necesidad de actuar fue más fuerte que la desesperación. **"Había que hacer algo",**pensó Luciano al enterarse de la magnitud del desastre. Contactó a su tío Saúl, quien se sumó a la logística para coordinar la ayuda.

**OTRAS NOTICIAS:**

MURIÓ HORST PAULMANN, FUNDADOR DE CENCOSUD

Otro de sus tíos, dueño de una transportadora, perdió todo en la inundación. **"A pesar de eso, ofreció un camión para llevar las donaciones",**explicó Virgili. El vehículo salió desde Santa Cruz, pasó por Trelew y llegó a Madryn en tiempo récord.

El esfuerzo colectivo permitió reunir una gran cantidad de artículos esenciales.**"Ya teníamos un camión lleno",** comentó Luciano con emoción. La respuesta de la gente fue tan inmediata que rápidamente organizaron un segundo envío.

La ayuda no se limitó a un solo punto de recolección. **"Un vecino de Trelew me prestó un galpón para organizar las donaciones",** relató Virgili. En menos de un día, el espacio quedó colmado y debieron buscar nuevas alternativas de almacenamiento.

**OTRAS NOTICIAS:**

CONFIRMARON AUMENTO PARA TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA

El apoyo de la comunidad fue impresionante. **"Un amigo apareció con un camión más",**señaló Luciano. La cadena solidaria se expandió y logró superar todas las expectativas iniciales.

La situación en Cerri, su pueblo natal, es crítica. **"Cerri tiene 9.000 habitantes y no tiene centro. Es un lugar olvidado por muchos",** expresó con angustia. A pesar de las dificultades, Luciano siente un profundo compromiso con su tierra.

El daño en la infraestructura complicó aún más la recuperación. **"No hay agua potable, ni agua para lavar",** lamentó Virgili. Por eso, las donaciones más urgentes incluyen agua embotellada y artículos de higiene.

**OTRAS NOTICIAS:**

MENORES INTENTABAN FORZAR AUTOS EN TRELEW

Además del aporte material, se sumaron iniciativas locales para asistir a los damnificados. **"En Bahía Blanca, están haciendo ollas populares",** comentó Luciano. La solidaridad se multiplica con cada gesto de ayuda.

Por momentos, la recolección de alimentos se había detenido. **"Nosotros ya habíamos frenado la recolección de alimentos porque Cerri estaba mejor, pero ahora retomamos",**explicó. La necesidad sigue presente y la campaña se mantiene activa.

Luciano reconoce el esfuerzo de cada persona que se sumó a la causa. **"Estamos recibiendo una mano increíble",** expresó con gratitud. La unión de la sociedad demuestra que en los momentos difíciles, nadie queda solo.

**OTRAS NOTICIAS:**

SHELL Y CHEVRON SE SUMAN AL MEGAPROYECTO VACA MUERTA SUR

La esperanza es el motor que lo mantiene en pie. **"La gente está comprometida. La solidaridad está más viva que nunca",** concluyó. La fuerza del apoyo colectivo transforma la tragedia en una oportunidad para reconstruir.

La colecta continúa y se espera que más camiones partan en los próximos días. **"No vamos a parar mientras haya gente que necesite ayuda",** aseguró Virgili. En cada rincón de la Patagonia, la solidaridad se hace presente.

Esta historia es un reflejo de la empatía que caracteriza a los argentinos.**"Es el lugar donde siempre quiero volver",**afirmó Luciano sobre Cerri. A pesar de las pérdidas, su compromiso con su pueblo sigue intacto.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
