---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/78711/asado-bahia-blanca-sigue-siendo-mas-barato-que-la-patagonia"
title: "ASADO: BAHÍA BLANCA SIGUE SIENDO MÁS BARATO QUE LA PATAGONIA"
article_type: "Article"
description: "El asado subió 3,1% en Bahía Blanca. Pero sigue por debajo de los valores de Río Negro y Neuquén. La diferencia por kilo puede superar los $10.000."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.ba29b486299d0d7c.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-23T18:16:00-03:00"
date_modified: "2025-03-23T18:23:48-03:00"
tags:
  - "asado"
  - "Bahía Blanca"
  - "Neuquén"
  - "Patagonia"
  - "Río Negro"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# ASADO: BAHÍA BLANCA SIGUE SIENDO MÁS BARATO QUE LA PATAGONIA

![asado un lujo](/download/multimedia.normal.bac220a68268723d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Asado barato solo en el norte.*

**El precio del asado volvió a subir en Bahía Blanca.** El dato lo confirmó el CREEBBA. La suba fue del 3,1% en febrero.

Pese al aumento, **Bahía Blanca sigue siendo más barata que la Patagonia.** Los cortes principales cuestan menos que en Río Negro y Neuquén.

**El asado del medio se vende a $12.500. El vacío también.** Son precios de carnicerías locales. La diferencia con el sur ya es notable.

En Bariloche, el mismo corte llega a $24.000. La brecha supera los $11.000 por kilo. En Roca, se ubica entre $17.500 y $20.500.

En Viedma, el asado ronda los $17.900. Neuquén capital lo ofrece a $19.000 en frigoríficos. En carnicerías barriales, el precio trepa a $19.900.

**Bahía Blanca queda por debajo en todos los cortes. El bife angosto, por ejemplo, se vende a $10.000. En la Patagonia, supera los $18.000.**

**OTRAS NOTICIAS**

PRESENTARON EL PROYECTO URBANÍSTICO ENSANCHE OESTE

El bife de chorizo cuesta $19.490 en Neuquén. En Roca, $20.800. En Bariloche, llega a $24.000. En Bahía, ese corte no supera los $10.500.

**La entraña en Bahía no supera los $12.500.**En Bariloche, puede costar hasta $25.500. En Roca, ronda los $20.500. La diferencia se amplía.

El osobuco muestra algo similar. En Bahía se consigue por debajo de los $10.000. En Roca, cuesta $8.500. En Bariloche, llega a $12.900.

La carne sube en todos lados. Pero **Bahía aún conserva mejores precios.** Esa diferencia impacta en el costo final del asado.

El gasto total para seis personas en Bahía ronda los $70.000. Con bebida, pan y ensalada, se estira un poco más. Pero sigue por debajo del sur.

**En Neuquén, el gasto supera los $85.000. En Bariloche, el número puede acercarse a los $100.000.**El ritual ya se volvió un lujo en la Patagonia.

**OTRAS NOTICIAS**

LARSEN ASEGURA QUE LOS INCENDIOS DE BOSQUES FUERON INTENCIONALES

La leña bajó en Bahía. En febrero cayó 7%. La cerveza también retrocedió 2%. Esa caída ayuda a compensar la suba de la carne.

Las verduras aumentaron 3,2%. El chorizo, 5,9%. La carne, 9,2%. **Todo empuja para arriba.**Pero el precio base sigue siendo más bajo que en el sur.

**En Bahía, el vacío cuesta $12.500.**En Roca y Bariloche supera los $20.000. En Neuquén, baja en supermercados pero igual queda por encima.

El chorizo en Bahía se ubica debajo de $6.000. En Roca y Viedma supera los $8.000. El dato confirma la diferencia entre regiones.

El CREEBBA marcó una suba del 71,3% interanual en **Bahía. Aun así, la ciudad sigue fuera del top de las más caras para hacer un asado.**

Las carnicerías locales aplicaron subas graduales. En el sur, los comerciantes aplicaron aumentos más agresivos desde noviembre.

**OTRAS NOTICIAS**

ARRIBÓ A PUERTO DESEADO EL BUQUE ESPADARTE TRAS COLISIÓN

En Neuquén, la última suba fue el 20 de febrero. El ajuste fue del 5%. Antes, en diciembre, ya habían remarcado por las fiestas.

La diferencia también se nota en promociones. En Bahía, los cortes más populares siguen con ofertas de semana. **En la Patagonia, son más escasas.**

El bolsillo manda. En Bahía, muchas familias mantienen la costumbre del asado. En el sur, muchas comenzaron a reemplazar cortes por opciones más baratas.

El ritual argentino sigue vivo. Pero **cada ciudad lo enfrenta distinto.** Bahía Blanca resiste mejor. La Patagonia paga más.

**“No entiendo por qué allá está más caro que acá”**, dijo un carnicero de Villa Mitre. Los precios generan preguntas sin respuestas claras.

Factores como logística, abastecimiento y estacionalidad influyen. Pero también el margen comercial y el perfil del consumidor.

La distancia al puerto puede impactar.**También el origen de la carne.** En el sur, muchas carnicerías compran en el valle.

El asado cambia. Se achica. Se adapta. Pero no desaparece. En Bahía todavía se puede. En la Patagonia, cuesta cada vez más.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
