---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/78805/trump-impone-aranceles-a-paises-que-compren-petroleo-venezolano"
title: "TRUMP IMPONE ARANCELES A PAÍSES QUE COMPREN PETRÓLEO VENEZOLANO"
article_type: "Article"
description: "Donald Trump anunció un arancel del 25% a las naciones que mantengan vínculos energéticos con Venezuela. La medida entraría en vigencia el 2 de abril."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8eda8beb4bf390f7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-24T20:28:00-03:00"
date_modified: "2025-03-24T20:34:43-03:00"
tags:
  - "Donald Trump"
  - "Petróleo"
  - "Venezuela"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# TRUMP IMPONE ARANCELES A PAÍSES QUE COMPREN PETRÓLEO VENEZOLANO

![Donald Trump](/download/multimedia.normal.8eda8beb4bf390f7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Donald Trump anunció un arancel del 25% a países que compren petróleo a Venezuela.*

Donald Trump volvió a sacudir la política internacional con un anuncio que promete consecuencias globales: a partir del 2 de abril de 2025, **Estados Unidos aplicará un arancel del 25% a todos los países que compren petróleo o gas a Venezuela**. La medida fue publicada por el exmandatario en su red Truth Social, donde la denominó como "Día de la Liberación en Estados Unidos".

“**Por numerosas razones**, incluyendo la llegada intencional de miles de criminales desde Venezuela a nuestro país, **aplicaremos aranceles a todos los que colaboren con ese régimen hostil”, escribió Trump**, acusando al gobierno de Nicolás Maduro de haber enviado a integrantes del grupo Tren de Aragua, al que calificó como “Organización Terrorista Extranjera”.

**“Estamos en proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!”, agregó el republicano**, que ya se perfila como candidato presidencial para 2024 y agita el tablero diplomático con medidas de fuerte tono nacionalista.

**OTRAS NOTICIAS**

MERINO ENCABEZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO EN TRELEW

Según analistas en Washington, **la decisión no solo apunta a Caracas, sino también lanza un mensaje indirecto a Rusia, China, India, España e Italia**, cuyos gobiernos o empresas estatales mantienen operaciones energéticas con Venezuela. Entre ellas se encuentran Repsol (España), ENI (Italia), Gazprom (Rusia), CNPC (China) e Indian Oil (India).

**La petrolera Chevron**, principal operadora estadounidense en Venezuela, **ya anunció su retiro para el 5 de abril**, apenas días después de la entrada en vigor del arancel.

El nuevo “arancel secundario” **se aplicará sobre “cualquier comercio” entre EE.UU. y los países que compren hidrocarburos venezolanos**, extendiendo su impacto a sectores más allá de la energía.

**OTRAS NOTICIAS**

MULTA MILLONARIA A UN BUQUE CHINO POR PESCA ILEGAL

“Esta es una advertencia clara: **quien respalde económicamente al régimen de Maduro, pagará un precio en su relación comercial con Estados Unidos**”, explicaron fuentes cercanas al entorno republicano.

Además, **Trump afirmó que la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias ya fueron notificadas de esta política**, lo que indica una coordinación interinstitucional para su aplicación.

La decisión promete escalar tensiones diplomáticas y comerciales en un contexto internacional ya marcado por la guerra en Ucrania y la disputa estratégica entre Washington, Moscú y Beijing.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
