---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/79210/torneo-federal-el-juvenil-arranca-con-todo-en-abril"
title: "Torneo Federal: El juvenil arranca con todo en abril"
article_type: "Article"
description: "Desde el 5 de abril, las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de fútbol competirán en un torneo que promete emoción. Equipos de la Patagonia Oeste están listos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bd3fd8ac346ba7c4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-28T11:01:00-03:00"
date_modified: "2025-03-28T11:03:53-03:00"
tags:
  - "Consejo Federal"
  - "Germinal Rawson"
  - "J.J. Moreno"
  - "Puerto Madryn"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Torneo Federal: El juvenil arranca con todo en abril

![Huracán de Trelew jugará el torneo Juvenil del Consejo Federal](/download/multimedia.normal.bd3fd8ac346ba7c4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Huracán de Trelew jugará el torneo Juvenil del Consejo Federal*

**El 5 de abril comienza el esperado torneo organizado por el Consejo Federal del fútbol argentino.** Participarán 54 clubes de todo el país, divididos en 8 zonas. Los partidos se jugarán cada 15 días, con un formato intenso y emocionante.

Los equipos de la Zona 7 ya están preparados para dar lo mejor de sí. En el Grupo Patagonia Oeste, figuran grandes nombres como J.J. Moreno, Deportivo Madryn, Germinal de Rawson y Huracán de Trelew. **La competencia promete ser pareja en todas las categorías: Sub 13, Sub 15 y Sub 17.**

El torneo se desarrollará en formato todos contra todos a dos vueltas. **Los dos primeros de cada categoría avanzarán a la siguiente fase.**Se realizarán 14 fechas en la Zona 7, que incluye equipos de la región sur del país. Cada jornada será clave para asegurar un puesto en la siguiente ronda.

En la fase eliminatoria, los equipos jugarán partidos únicos. **En cada categoría, los dos primeros avanzarán hasta la final.**Con 16 equipos al inicio, la competencia se reducirá a 8, luego a 4 y, finalmente, a los dos mejores. Así, se garantizarán grandes encuentros en cada fase.

**OTRAS NOTICIAS:**

Liga del Valle: Arranca la Quinta Fecha del Torneo Apertura 2025

**El primer partido de este torneo tendrá lugar el sábado 5 o domingo 6 de abril.** Deportivo Madryn se enfrentará a J.J. Moreno en lo que promete ser un duelo emocionante. También se disputarán otros partidos destacados entre CAI de Comodoro y Sol de Mayo, y Germinal de Rawson contra Guillermo Brown.

Este torneo no solo es una oportunidad para que los jóvenes futbolistas muestren su talento. Es una plataforma para los clubes más pequeños de la región. **Gracias a este certamen, pueden competir de igual a igual con los equipos más poderosos del país.**

Los clubes de la Patagonia esperan que este torneo sea el inicio de una nueva etapa para el fútbol juvenil. Cada encuentro será una batalla en la que los jóvenes jugadores darán lo mejor de sí. **Así, el fútbol argentino se prepara para una nueva temporada llena de emoción y promesas.**

**OTRAS NOTICIAS:**

Fútbol: Lo que dejó el jueves en la Liga Profesional

**FECHA 1: Sábado 5 y Domingo 6 de Abril 2025**

Deportivo Madryn vs. J.J Moreno.   
CAI de Comodoro vs. Sol de Mayo de Viedma.   
Germinal de Rawson vs. Guillermo Brown.

**Libre:**Huracán de Trelew

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
