---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/79332/carlo-acutis-el-primer-santo-milenial-que-conmueve-a-los-jovenes-y-revoluciona-l"
title: "Carlo Acutis: el primer santo milenial que conmueve a los jóvenes y revoluciona la fe"
article_type: "Article"
description: "A días de su canonización, el adolescente italiano que murió en 2006 se convirtió en un símbolo de espiritualidad cercana, moderna y digital."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.84148ef376adbc49.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-29T11:39:00-03:00"
date_modified: "2025-03-29T11:50:36-03:00"
tags:
  - "Iglesia Católica"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Carlo Acutis: el primer santo milenial que conmueve a los jóvenes y revoluciona la fe

![Carlo Acutis](/download/multimedia.normal.84148ef376adbc49.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Carlo Acutis será canonizado el 27 de abril. El joven italiano se convirtió en el primer santo milenial.*

**Con vaqueros, zapatillas y una mochila al hombro, Carlo Acutis cambió para siempre la forma en que los jóvenes se vinculan con la fe**. A los 15 años, este adolescente italiano fallecido por leucemia dejó un legado de sencillez, caridad y amor por la Eucaristía que sigue tocando corazones en todo el mundo. **Será canonizado el próximo 27 de abril, convirtiéndose oficialmente en el primer santo milenial de la Iglesia Católica**.

“**Carlo no era un extraterrestre, era una persona normal**. Pero si está iluminada por la luz de Cristo, una vida se vuelve extraordinaria”, **expresó su madre, Antonia Salzano Acutis**, quien lo acompañó hasta sus últimos días con fe y ternura. Carlo impactó por **su generosidad, su compromiso con los que sufrían, su defensa de los chicos acosados y su indiferencia hacia los lujos**, pese a crecer en el corazón rico de Milán.

![Carlo](/download/multimedia.normal.81f3cf3f03500a21.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Su figura resulta cercana para miles de adolescentes: **jugaba a la Play, usaba redes sociales, y hacía chistes como cualquier otro chico**. Pero también enseñaba catequesis, rezaba el rosario todos los días y prefería ayudar a los sin techo en vez de irse de vacaciones a esquiar.

**OTRAS NOTICIAS**

Ramón Díaz se convirtió en el técnico argentino más ganador de la historia

**La tumba de Carlo, ubicada en el Santuario della Spogliazione en Asís, recibe más de un millón de peregrinos por año**. Allí, su cuerpo descansa vestido como solía andar por la vida: informal, juvenil, sencillo. “**Carlo es como los chicos de hoy**. Es un testigo silencioso, pero poderoso”, **dijo María Rosario Riccio, catequista** que viajó con un grupo de adolescentes a rezarle.

**Incluso el obispo de Asís, Domenico Sorrentino, no esconde su sorpresa**: “Estoy viendo aquí un volcán de gracia en erupción”, expresó conmovido. **La devoción ha superado las expectativas**y no se detiene: tiendas de recuerdos venden su imagen con la misma fuerza que la de San Francisco, y niños de todo el mundo lo toman como referente.

![Acutis](/download/multimedia.normal.9ed16846e6f36023.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Acutis también fue un visionario digital. Con apenas 11 años creó una exposición online de milagros eucarísticos que hoy recorre miles de parroquias en todo el mundo**. Por eso, muchos ya lo consideran el patrono de Internet y de las redes sociales, como destacara el reverendo Enzo Fortunato, uno de los impulsores de su causa.

**OTRAS NOTICIAS**

Un joven murió al chocar contra un camión cerca de Villa Regina

**"Todo el mundo nace original, pero muchos mueren fotocopiados", solía decir Carlo**. Esa frase resume su mensaje: ser auténticos, fieles a uno mismo, pero con una vida abierta a los demás y a Dios. Su vida breve pero intensa es un testimonio que interpela a una generación muchas veces alejada de lo espiritual.

En tiempos en que la religión organizada pierde seguidores jóvenes, **Carlo Acutis aparece como un puente entre la fe y la cultura digital**. Un santo del siglo XXI que enseña que la santidad también puede vivirse con auriculares y celular en mano.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
