---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/79759/crece-la-polemica-por-la-camiseta-de-central-cordoba-y-chacarita-evalua-acciones"
title: "Crece la polémica por la camiseta de Central Córdoba y Chacarita evalúa acciones legales"
article_type: "Article"
description: "El club de San Martín acusó a los santiagueños de copiar su diseño para la indumentaria de la Copa Libertadores y amenaza con llevar el caso a la Justicia."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.84bb809fafb69374.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-02T13:40:00-03:00"
date_modified: "2025-04-02T13:46:19-03:00"
tags:
  - "camiseta"
  - "Central Córdoba"
  - "Chacarita"
  - "denuncia"
  - "diseño"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Crece la polémica por la camiseta de Central Córdoba y Chacarita evalúa acciones legales

![Camiseta de Central Córdoba y Chacarita](/download/multimedia.normal.84bb809fafb69374.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Camiseta de Central Córdoba y Chacarita*

La flamante camiseta de**Central Córdoba**de Santiago del Estero para disputar la Copa Libertadores desató una controversia inesperada. **Chacarita Juniors emitió un comunicado en el que denuncia que el diseño presentado por el club santiagueño es “idéntico” a su histórica casaca**, tanto en los colores como en la disposición de los bastones verticales.

**La acusación fue acompañada por un reclamo formal que advierte sobre posibles medidas legales si no se da una respuesta satisfactoria.**El club de San Martín afirma que la camiseta que utiliza rojo, blanco y negro está registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y que Central Córdoba no solicitó autorización para su uso.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Investigan un femicidio brutal en San Antonio Oeste y acusan a dos hombres por el crimen

---

Desde Chacarita destacaron que el equipo del norte siempre usó blanco y negro, por lo que el cambio representa, según explicaron, una**“replica”**de su estilo distintivo. **“No es solo una falta de respeto, sino también un perjuicio comercial”,** señalaron, en alusión a la posible confusión en el mercado de indumentaria y merchandising.

El comunicado invoca las leyes 24.481, 24.572 y 24.603 de propiedad intelectual y exige que Central Córdoba retire la camiseta en cuestión antes de su estreno en la Copa.**Hasta el momento, la dirigencia santiagueña no se pronunció, aunque desde el club se concentran en el debut internacional frente a Liga de Quito.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El mundo se viste de azul para hablar de autismo y promover la inclusión

---

**La tensión también se trasladó a las redes sociales, donde hinchas de ambos clubes cruzaron opiniones.** Algunos simpatizantes del **“Ferroviario”** defendieron la nueva indumentaria como un homenaje a los colores patrios, mientras que los de Chacarita exigen respeto por un diseño que consideran emblema de su identidad.

Fuente: Olé

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
