---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/80314/alarma-en-escuela-de-mar-del-plata-por-un-adolescente-armado"
title: "Alarma en escuela de Mar del Plata por un adolescente armado"
article_type: "Article"
description: "Un estudiante de 16 años fue retenido en la Escuela Secundaria Nº 58 tras ser descubierto con un arma de fuego.El incidente fue detectado por el director."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9b3ff8a378db0ae8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-07T18:37:00-03:00"
date_modified: "2025-04-07T18:45:49-03:00"
tags:
  - "escuelas"
  - "Mar del Plata"
  - "policiales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Alarma en escuela de Mar del Plata por un adolescente armado

![Policía de Mar del Plata](/download/multimedia.normal.9b3ff8a378db0ae8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Policía de Mar del Plata*

Este lunes se vivió una situación de tensión en la Escuela Secundaria Nº 58 en Mar del Plata. **Un adolescente de 16 años ingresó al establecimiento portando un arma de fuego**, lo que generó una rápida respuesta de las autoridades educativas y policiales.

**El incidente fue detectado por el director de la escuela, quien inmediatamente alertó al 911**. La rápida actuación permitió que la Comisaría 16ª interviniera eficazmente para controlar la situación.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Una alumna de 14 años apuñaló a una compañera en plena clase

---

**El joven fue retenido dentro del edificio escolar** sin que se registraran heridos.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil tomó cartas en el asunto, **comenzando una investigación sobre los hechos.** El fiscal a cargo visitó la escuela para evaluar la situación y determinar los pasos legales a seguir.

El foco de la investigación será entender**cómo el adolescente obtuvo el arma y si había intenciones de usarla**contra alguien en el establecimiento.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Por reiteradas ausencias fue detenido uno de los imputados por los incendios en Rawson

---

**La comunidad escolar quedó conmocionada**, y ahora se buscan respuestas a muchas preguntas sobre seguridad y prevención.

**Este incidente se suma a otros eventos similares** que han ocurrido recientemente, reavivando el debate sobre la seguridad en las instituciones educativas. Se discute cómo mejorar la prevención y qué medidas se pueden tomar para evitar que los jóvenes accedan a armas.

Fuente: Infobrisas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
