---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/80442/tragedia-en-ruta-51-el-chofer-del-micro-declaro-que-no-conocia-la-ruta"
title: "Tragedia en Ruta 51: el chofer del micro declaró que no conocía la ruta"
article_type: "Article"
description: "Daniel Pereyra, conductor del colectivo siniestrado, negó haberse dormido y afirmó que seguía el GPS. La Justicia lo acusa de homicidio culposo agravado."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9d4059b23680fcd1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-08T20:12:00-03:00"
date_modified: "2025-04-08T20:19:20-03:00"
tags:
  - "siniestro"
  - "sobrevivientes"
  - "tragedia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Tragedia en Ruta 51: el chofer del micro declaró que no conocía la ruta

![Colectivo](/download/multimedia.normal.9d4059b23680fcd1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El chofer del micro que protagonizó la tragedia de General La Madrid declaró que no conocía la ruta.*

**El conductor del micro** que protagonizó la trágica madrugada en General La Madrid rompió el silencio ante la Justicia y **aseguró que “no conocía bien la ruta”**. Se trata de Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, oriundo de Tres de Febrero, quien este martes prestó declaración indagatoria en el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

**“No me quedé dormido, iba siguiendo el GPS”, expresó Pereyra**ante la ayudante fiscal Belén Colantonio. Según explicó, había tomado el volante apenas unas horas antes del accidente y **reconoció que era la primera vez que conducía por ese trayecto, lo que podría dar lugar a un error humano**.

**OTRAS NOTICIAS**

Lautaro Martínez hizo historia en la Champions

**El siniestro**, que conmocionó al país, **ocurrió en plena madrugada cuando el colectivo** —perteneciente a la empresa Vía Tac— **se salió de la calzada al intentar tomar una rotonda**. En el vehículo viajaban 33 pasajeros y dos choferes, y había partido desde Caleta Olivia con destino final en La Plata, con paradas intermedias en Bahía Blanca, Coronel Pringles y otras localidades.

**Cinco personas perdieron la vida en el trágico episodio**: cuatro mujeres y un hombre, entre ellas una vecina de Santa Cruz, otra de Chubut y una joven venezolana residente en Río Negro.

**La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado por el número de víctimas”**, y Pereyra permanece detenido en la Comisaría Comunal de La Madrid, mientras la Justicia continúa reuniendo pruebas.

**OTRAS NOTICIAS**

Colombia prueba la paz con una entrega de armas que no disimula el conflicto

**Vecinos y sobrevivientes coincidieron en que el micro “casi pasa de largo” al llegar a la rotonda**, lo que alimenta la hipótesis de una maniobra tardía o errónea.

Pese a su declaración, **el juez decidió que Pereyra continúe tras las rejas**, mientras avanza la investigación judicial y se analizan pericias clave como los registros del tacógrafo, condiciones de visibilidad y señalización de la ruta.

Fuente: La Opinión Austral

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
