---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/80674/la-lluvia-intensa-colapso-sectores-clave-en-comodoro-y-dejo-sin-linea-a-defensa-"
title: "La lluvia intensa colapsó sectores clave en Comodoro y dejó sin línea a Defensa Civil"
article_type: "Article"
description: "La tormenta que cayó este jueves por la noche en Comodoro Rivadavia volvió a exponer la fragilidad de algunas zonas de la ciudad ante lluvias repentinas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bf5b39b763a2fcd2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-11T07:15:00-03:00"
date_modified: "2025-04-11T07:52:56-03:00"
tags:
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "lluvias"
  - "tormentas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# La lluvia intensa colapsó sectores clave en Comodoro y dejó sin línea a Defensa Civil

![Lluvias en Comodoro Fotos Diario Crónica y el Patagónico](/download/multimedia.normal.bf5b39b763a2fcd2.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Lluvias en Comodoro Fotos Diario Crónica y el Patagónico*

En apenas unos minutos precipitaron entre 8 y 10 milímetros, lo que provocó anegamientos y cortes de calles en distintos barrios. Además, durante el evento climático, se interrumpió el servicio de emergencia del 103.

**El momento más crítico se registró alrededor de las 20, cuando una tormenta con descargas eléctricas desató una fuerte lluvia que saturó los sistemas de drenaje.** En algunos sectores, como el canal evacuador de la avenida Roca, el agua superó la capacidad de escurrimiento en cuestión de minutos. **Se trata de un punto históricamente vulnerable ante eventos de este tipo.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Qué anticipa el Servicio Meteorológico para este viernes en Madryn y la provincia

---

**Ante la rápida acumulación de agua en calles y avenidas, el Municipio dispuso cortes preventivos para evitar accidentes y facilitar el escurrimiento.**Varias arterias se vieron comprometidas, lo que dificultó la circulación vehicular en el horario pico del regreso a casa.

**La línea telefónica 103 de Defensa Civil dejó de funcionar durante el alerta naranja,**lo que generó preocupación entre los vecinos. Según informaron desde la Municipalidad, el servicio se encuentra **"momentáneamente interrumpido"**debido a un problema técnico.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Rawson construye un monolito en homenaje a Emmanuel Puebla Pires en El Sombrerito

---

Este corte se produjo en pleno despliegue de recursos por parte de las áreas de emergencia, que ya venían trabajando desde horas antes por la previsión de tormentas intensas. **Las dificultades en la comunicación con el 103 sumaron incertidumbre en una jornada compleja.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
