---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/80968/mas-de-ocho-mil-controles-y-70-conductores-retirados-por-alcoholemia-en-chubut"
title: "Más de ocho mil controles y 70 conductores retirados por alcoholemia en Chubut"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Seguridad y Justicia llevó adelante operativos en rutas y ciudades de la provincia. Las cifras muestran la magnitud del despliegue."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.99b8bf68c2549f08.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-14T16:31:00-03:00"
date_modified: "2025-04-14T16:43:06-03:00"
tags:
  - "alcohol al volante"
  - "APSV"
  - "Chubut"
  - "controles viales"
  - "localidades"
  - "multas"
  - "retenciones"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Más de ocho mil controles y 70 conductores retirados por alcoholemia en Chubut

![Controles en Chubut](/download/multimedia.normal.99b8bf68c2549f08.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Controles en Chubut*

Durante el fin de semana, el Gobierno del Chubut implementó una serie de operativos de control en rutas, accesos y centros urbanos de la provincia con el objetivo de reforzar la seguridad vial. La acción, coordinada por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial,**se desarrolló junto a la Policía del Chubut, Fuerzas Federales y áreas municipales de Tránsito.**

En total, **se controlaron 8.773 vehículos y se retiró de circulación a 70 conductores** que dieron positivo en test de alcoholemia.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Cuatro vidas nuevas en la patagonia gracias a los trasplantes

---

**En Rawson y Playa Unión**, los controles se concentraron en los ingresos sobre la Ruta Provincial Nº 7 y la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo accesos estratégicos al balneario. Allí, se fiscalizaron 758 vehículos, se realizaron 731 controles de alcoholemia y**se detectaron 7 casos positivos**. Además, se labraron 21 infracciones y se retuvieron cuatro automóviles.

Uno de los casos más preocupantes fue el de**un conductor que circulaba con un nivel de alcohol en sangre de 1,20 gramos por litro**, situación que motivó su inmediata remoción preventiva de la vía pública.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El fuego que encendió la polémica en el "Mar y Valle"

---

**En Trelew y Gaiman**, los operativos se desplegaron tanto en el área céntrica como en zonas periféricas y los ingresos por Ruta Nacional Nº 3. En esas jurisdicciones, se verificaron 966 vehículos y se realizaron test a todos los conductores, **con 9 resultados positivos por consumo de alcohol.** También se registraron 28 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se concretaron cuatro retenciones vehiculares.

**Comodoro Rivadavi**a fue una de las ciudades con mayor volumen de actividad, con 3.723 vehículos controlados. Allí se practicaron 2.523 test de alcoholemia y**se registraron 30 resultados positivos**, lo que marca una cifra significativa dentro del total provincial. En contraste, en la vecina localidad de**Rada Tilly no se detectaron conductores alcoholizados**durante los procedimientos.

**En la Comarca Andina** también se desplegaron operativos amplios: se controlaron 1.418 vehículos y se **detectaron 9 conductores en estado de ebriedad.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Chubut: Quiénes deben vacunarse y cuáles son los grupos de riesgo

---

**En Esquel, 8 dieron positivo y en Trevelin, otros 3**, lo que derivó en dos retenciones de vehículos. A pesar de la dispersión geográfica, las autoridades destacaron la eficacia de los operativos simultáneos y coordinados como herramienta clave para mejorar la seguridad en los corredores viales de toda la provincia.

En otras localidades como**José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y Paso de Indios, los controles no detectaron alcoholemias positivas.** Este dato fue considerado alentador por parte del Ministerio de Seguridad, que valoró el compromiso creciente de la población con las normativas viales y los hábitos de conducción responsable. La dispersión territorial de los operativos forma parte de una estrategia que busca llegar a cada rincón del territorio chubutense, incluso en zonas con baja densidad poblacional.

**Los controles seguirán de manera regular, con foco especial durante fines de semana, feriados y eventos masivos.** La experiencia acumulada permite identificar zonas y horarios críticos, así como perfeccionar las metodologías de control y recolección de datos. Además, se estudian campañas educativas complementarias que ayuden a consolidar una conciencia vial más fuerte y sostenida en el tiempo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
