---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/81100/cayo-una-banda-narco-con-mas-de-126-kilos-de-cocaina"
title: "Cayó una banda narco con más de 126 kilos de cocaína"
article_type: "Article"
description: "Nueve personas fueron detenidas en una operación que incluyó rutas, camiones, escuchas, y controles. La droga incautada iba de Salta a Córdoba."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.84b940b7a04ae734.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-15T19:33:00-03:00"
date_modified: "2025-04-15T19:43:41-03:00"
tags:
  - "armas"
  - "camión"
  - "Córdoba"
  - "drogas"
  - "Gendarmería"
  - "policiales"
  - "Salta"
  - "secuestro"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Cayó una banda narco con más de 126 kilos de cocaína

![Operativo antidroga de Gendarmería](/download/multimedia.normal.84b940b7a04ae734.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Operativo antidroga de Gendarmería*

Una banda criminal dedicada al narcotráfico fue desarticulada tras una investigación de tres meses. En total, se incautaron 126 kilos y 172 gramos de cocaína. **El operativo incluyó interceptaciones, registros y detenciones en ruta.**

**La droga se transportaba oculta en dobles pisos de camiones de cargas generales.** El primer hallazgo se produjo el 1° de abril en el puesto de control “El Naranjo”, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34. Allí **detuvieron un camión Iveco acompañado por dos camionetas que actuaban como punteros.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Llegó el primer préstamo del FMI y subieron las reservas

---

En ese procedimiento se hallaron 41 kilos y 805 gramos de cocaína. Los paquetes estaban escondidos en un doble fondo del acoplado. **También fueron incautados una pistola, dinero en efectivo y seis celulares.**

Los agentes actuaron con orientación de la Unidad Fiscal Federal de Orán. Participaron la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional, la Policía de Salta y el Grupo Operativo Conjunto. **Las tareas de inteligencia incluyeron vigilancia y escuchas telefónicas.**

El segundo operativo se realizó el viernes pasado, también sobre la Ruta 9/34. **En esta oportunidad, interceptaron un camión Mercedes-Benz que se dirigía desde Embarcación (Salta) a Córdob**a, acompañado por otra camioneta. El objetivo era transportar una nueva carga de droga.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Grave denuncia contra el líder de la Mancha de Rolando

---

**Un perro detector marcó la presencia de sustancias ilegales en el acoplado del camión.** Al revisar el doble piso, los efectivos hallaron 81 paquetes rectangulares. Pesaban en total 84 kilos y 367 gramos de cocaína.

La modalidad repetía el patrón del primer caso: **vehículos punteros, rutas del norte argentino y sistemas de ocultamiento diseñados para eludir controles.** Los camiones eran utilizados como fachada para la logística del traslado.

En conjunto, **los dos operativos permitieron incautar cinco vehículos, nueve celulares, una pistola cargada con 15 municiones, un millón de pesos argentinos y 800 dólares.** Las autoridades detuvieron a nueve personas implicadas en el traslado y logística.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Procesan a Alberto Fernández por violencia de género

---

La investigación se inició tras detectar movimientos sospechosos en la zona de frontera. A partir de allí, se trazaron perfiles de los sospechosos y **se autorizó la intervención de comunicaciones. Las pruebas fueron clave para coordinar los operativos.**

**El cargamento tenía como destino final la provincia de Córdoba.**Las autoridades no descartan que la droga siguiera su camino hacia el sur del país. Tampoco se descarta la vinculación con redes internacionales.

Fuente: Argentina.gob.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
