---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/81528/allanan-dos-viviendas-en-la-aldea-escolar-por-faena-ilegal-de-animales"
title: "Allanan dos viviendas en la Aldea Escolar por faena ilegal de animales"
article_type: "Article"
description: "La Policía del Chubut allanó dos casas en la Aldea Escolar por la faena ilegal de dos ovinos. Secuestraron carne fresca, cuchillos y celulares."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.93ed9356f745dd86.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-19T12:52:00-03:00"
date_modified: "2025-04-19T12:58:34-03:00"
tags:
  - "Aldea Escolar"
  - "allanamiento"
  - "caza ilegal"
  - "Chubut"
  - "Ovejas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Allanan dos viviendas en la Aldea Escolar por faena ilegal de animales

![Animales faenados en Aldea Escolar](/download/multimedia.normal.93ed9356f745dd86.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Tras la denuncia de un productor local,** personal de la División Seguridad Rural de Trevelin allanó este viernes **dos domicilios ubicados en la Aldea Escolar,** donde secuestraron cortes de carne fresca, cuchillos y teléfonos celulares en el marco de una causa por faena clandestina.

El procedimiento se originó luego de que **el damnificado advirtiera el 17 de abril la muerte y desmembramiento de dos ovinos en su chacra**, ubicada en las afueras de esa localidad. El hombre radicó la denuncia y desde la Policía del Chubut iniciaron una serie de tareas investigativas que derivaron en la solicitud de órdenes judiciales.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

DETIENEN A UN ENTRENADOR ACUSADO DE ABUSAR A MEDALLISTA OLÍMPICA Y OTRAS TRES MUJERES

---

**Los allanamientos se concretaron el 18 de abril a las 13:40 horas**, por orden del Juez Penal Carlos Richeri, y contaron con la intervención del Ministerio Público Fiscal y de personal de Policía Científica.

En la primera vivienda, ubicada en calle Casanova sin número, pasando el arroyo El Blanco, **se incautaron dos teléfonos celulares, tres cuchillos y un trozo de carne ovina fresca.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

VECINOS REACCIONARON Y ATACARON A UN PRESUNTO ABUSADOR

---

En la segunda residencia, ubicada entre calles Rocha y Benavídez, el personal actuante**secuestró dos celulares, dos cuchillos, un machete, un cuarto y un costillar con paleta de animal ovino,** todo en estado fresco, compatible con la denuncia del propietario afectado.

Desde la fuerza informaron que la investigación continúa para determinar la autoría del hecho y e**valuar posibles medidas complementarias.** Las evidencias recolectadas fueron trasladadas para su análisis y las actuaciones quedaron bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
