---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/81857/caso-lian-sus-padres-declararon-y-dijeron-haber-visto-una-suran-gris"
title: "Caso Lian: Sus padres declararon y dijeron haber visto una Suran gris"
article_type: "Article"
description: "El testimonio fue brindado ante la Fiscalía General de Córdoba. La desaparición del niño de tres años sigue siendo investigada bajo distintas hipótesis."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.80506d4c9486d2f9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-22T20:31:00-03:00"
date_modified: "2025-04-22T20:39:02-03:00"
tags:
  - "Caso Lian"
  - "Córdoba"
  - "desaparecido"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Caso Lian: Sus padres declararon y dijeron haber visto una Suran gris

![Padre de Lian Flores](/download/multimedia.normal.80506d4c9486d2f9.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Padre de Lian Flores*

**Este martes, los padres de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años desaparecido en Ballesteros Sud, Córdoba**, prestaron declaración ante la Fiscalía General de la provincia. Elías Flores y Plácida Soraide **aseguraron haber visto una Volkswagen Suran gris el jueves anterior a la desaparición del menor.** El caso continúa generando conmoción y es uno de los siete que actualmente permanecen activos bajo el sistema Alerta Sofía.

Darío Baggini, abogado de la familia, confirmó que la declaración duró aproximadamente tres horas. Señaló que**los progenitores fueron “recordando cosas con el correr de los días”, y que la mención del vehículo se dio en ese contexto.** Se trata de un dato que podría ser relevante para las investigaciones en curso.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Secuestraron un auto por realizar transporte ilegal de pasajeros en Puerto Madryn

---

**La desaparición de Lian Gael ocurrió el 22 de febrero pasado**, mientras jugaba en el patio de su casa, en una zona rural del sur cordobés. Desde entonces, **no se ha logrado obtener un indicio claro sobre su paradero.** Las fiscalías Federal y Provincial continúan analizando varias hipótesis que van desde un accidente, un homicidio o una venganza, hasta una presunta red de trata de personas.

**El caso de Lian se suma a otros expedientes de alto impacto social bajo el protocolo de Alerta Sofía.** En particular, se mantiene activo junto a los de Loan Danilo Peña (Corrientes), Guadalupe Lucero (San Luis) y Sofía Herrera (Tierra del Fuego). Todos ellos se encuentran aún sin resolución definitiva.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El femicida de Ana Calfín estaría en Chile y es buscado por interpol

---

El sistema Alerta Sofía también ha sido clave para resolver otras tres desapariciones recientes. **Entre ellas, la de una bebé robada en Salta, una niña raptada en provincia de Buenos Aires y una menor hallada en Punta Indio dentro de la vivienda de una vecina.** En todos esos casos, las víctimas fueron recuperadas con vida.

**La situación del pequeño Lian Gael continúa generando preocupación en la comunidad local y en todo el país.**Las autoridades han desplegado operativos de rastrillaje en zonas rurales, mientras los investigadores trabajan sobre nuevas líneas de indagación. La imagen del niño circula en redes sociales y medios nacionales, como parte de una campaña para mantener viva su búsqueda.

Fuente: N A

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
