---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/81902/un-stand-que-viaja-en-el-tiempo-emocionara-a-los-visitantes-de-evenpa-2025"
title: "Un stand que viaja en el tiempo emocionará a los visitantes de EVENPa 2025"
article_type: "Article"
description: "La escritora Silvia Iglesias contó a #LA17 que se presentó una muestra que une memoria, transporte y afecto familiar en el espacio de Albamar."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.98e8be4fcf801829.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-23T12:42:00-03:00"
date_modified: "2025-04-23T12:52:14-03:00"
tags:
  - "empresas"
  - "Evenpa"
  - "EVENPa 2025"
  - "historia"
  - "industria"
  - "memoria"
  - "pymes"
  - "trabajo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Un stand que viaja en el tiempo emocionará a los visitantes de EVENPa 2025

![Silvia Iglesias](/download/multimedia.normal.98e8be4fcf801829.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Silvia Iglesias*

Con una propuesta cargada de historia y sensibilidad, la escritora madrynense **Silvia Iglesias es protagonista de un stands más que emotivo de EVENPa 2025.** La muestra, impulsada por la empresa Transporte Albamar, propone un**“viaje en el tiempo a la Patagonia”**, recuperando objetos familiares, fotos antiguas y anécdotas que trazan la evolución del transporte en la región.

**“Lo lindo es que fue en comunidad”**, dijo Iglesias, visiblemente emocionada. **El stand de Albamar, empresa heredera de Iglesias Hermanos, construyó un relato vivo donde cada pieza exhibida aportó una historia.** Desde una radio de época hasta una plancha a gas o una antigua máquina de coser, todo fue prestado por vecinos de Madryn que compartieron su propia memoria.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

EVENPa 2025: se pone en marcha la feria industrial más importante del sur argentino

---

Más que una muestra, es un homenaje íntimo y público al mismo tiempo. **“Mi abuelo llevaba cartas al faro de Punta Delgada, donde vivían en la mayor desolación”**, recordó Iglesias, al mencionar cómo su familia conectó rincones aislados del sur. Entre los objetos expuestos, **destacan una batea vasca que evocó a las lavanderas del río y una fotografía que conmovió a todos:** su padre, con apenas cinco años, posando con uno de los primeros camiones de la familia.

El stand no apeló a lo antiguo como pieza de museo, sino como memoria activa. “**Esto no es un paseo de antigüedades”,** dijo uno de los cronistas que cubrieron la muestra.**“Es un acto de reconocimiento”**, sintetizó. Una traffic moderna entre dos cruceros industriales sintetizó el salto temporal entre pasado y presente.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Ariel Staltari : “El Eternauta llega cuando más se lo necesita”

---

**“Quisimos mostrar que también hay belleza en el trabajo duro, en lo que se hace con las manos”**, explicó Silvia Iglesias. La escritora agradeció la colaboración de cada vecino y vecina que acercó un objeto y ayudó a dar forma a una historia que pertenece a todos.

Albamar propuso una forma distinta de mostrarse: con emoción, con legado y con identidad. **“Cada edición las empresas se superan”,** señaló Iglesias, al destacar la organización del evento. **“Y en nuestro caso, lo hicimos contando nuestra historia”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
