---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/81971/el-sobrino-del-papa-logro-viajar-al-funeral-gracias-a-una-desconocida"
title: "El sobrino del Papa logró viajar al funeral gracias a una desconocida"
article_type: "Article"
description: "Mauro Bergoglio no contaba con el dinero para llegar a Roma, pero una mujer creyente cambió su destino. La solidaridad y la fe se cruzaron en esta historia."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9bc507369455ba08.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-23T20:45:00-03:00"
date_modified: "2025-04-23T20:53:00-03:00"
tags:
  - "Bergoglio"
  - "Roma"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El sobrino del Papa logró viajar al funeral gracias a una desconocida

![Mauro Bergoglio](/download/multimedia.normal.9bc507369455ba08.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Mauro Bergoglio no podía viajar al funeral del Papa Francisco, pero una empresaria creyente le ofreció pasajes.*

Una entrevista breve generó una cadena de ayuda impensada. **Mauro Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, no podía viajar al Vaticano** para despedirse de su tío. La situación **conmovió a una empresaria que decidió intervenir sin dudar**.

“Estoy tratando de viajar. No se puede”, dijo Mauro en diálogo con Luis Novaresio en el programa Buen Día Nación. La emisión se transmitió por el canal A24. **El sobrino del pontífice explicó que los pasajes resultaban inaccesibles para él y su esposa**.

**OTRAS NOTICIAS**

Cerró la temporada de pingüinos en Punta Tombo con casi 97 mil visitantes

**Rita Mattiello, dueña de una agencia de viajes, lo escuchó y no quedó indiferente**. Envió un mensaje directo al conductor. “Me partió el alma. Lo vi desamparado”, expresó.

La empresaria es católica y creyente. En principio, actuó por respeto hacia la figura del Papa. Luego, vio el gesto como un acto de fe.**“Si uno puede hacer negocios, ¿cómo no ayudar en ciertos casos?”, afirmó**.

**En solo siete horas resolvieron todo. Mattiello consiguió los pasajes a Roma**. La producción del canal gestionó los pasaportes con el RENAPER. También consiguieron alojamiento en la parroquia argentina en Roma, ya que los hoteles estaban colapsados.

**OTRAS NOTICIAS**

Un globo de la NASA sorprendió a Río Negro

**A las 19 horas del martes, un remis pasó por la casa de Mauro**. El vehículo, también gentileza de la empresaria, llevó a la pareja hasta el aeropuerto de Ezeiza. **El vuelo partió a las 22:30 rumbo a Italia**.

Finalmente, **Mauro Bergoglio y su esposa llegaron a tiempo**. Asistieron al funeral en la Basílica de San Pedro. Pudieron despedirse del Papa argentino junto a miles de fieles.

**El gesto de Rita unió la fe, la acción y la empatía en un momento clave**. La historia recorrió las redes y dejó un mensaje profundo: la solidaridad también viaja sin pasaporte.

Fuente: LMN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
