---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/82035/el-fmi-elogio-a-milei-y-pidio-que-argentina-mantenga-el-rumbo-en-las-elecciones-"
title: "El FMI elogió a Milei y pidió que Argentina “mantenga el rumbo” en las elecciones de octubre"
article_type: "Article"
description: "Kristalina Georgieva elogió el ajuste del Presidente y pidió que Argentina mantenga el rumbo económico en las elecciones legislativas de octubre."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bb6a1acca2ba2cb9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-24T19:34:00-03:00"
date_modified: "2025-04-24T19:38:51-03:00"
tags:
  - "economía"
  - "elecciones 2025"
  - "FMI"
  - "inflación"
  - "Javier Milei"
  - "Kristalina Georgieva"
  - "pobreza"
  - "rumbo económico"
  - "superávit fiscal"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# El FMI elogió a Milei y pidió que Argentina “mantenga el rumbo” en las elecciones de octubre

![Milei FMI](/download/multimedia.normal.bb6a1acca2ba2cb9.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Javier Milei y Kristalina Georgieva*

La directora del Fondo Monetario Internacional, **Kristalina Georgieva**, instó a los argentinos a **no cambiar el rumbo económico en las elecciones de octubre.** En un tono poco habitual para el organismo, elogió abiertamente al presidente Javier Milei y su programa de ajuste fiscal. **“La voluntad de cambio no debe descarrilar”,**dijo durante una conferencia en Washington.

Georgieva expresó que la Argentina**“esta vez es diferente”** y valoró el camino de corrección que sigue el Gobierno. Subrayó el salto **“de un déficit alto a un superávit”**y la caída de la inflación por debajo del 3% mensual en febrero. También mencionó que la pobreza se redujo de un 50% a **“alrededor del 37%”.**

La funcionaria internacional se mostró alineada con la visión liberal del presidente. Aseguró que el Estado se está retirando de áreas donde **“no corresponde”** para permitir mayor impulso del sector privado. Habló de una **“regulación inteligente”** que estimule la economía sin trabar la iniciativa privada.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Condenaron a un hombre por agredir a su pareja en Esquel

---

Las declaraciones de Georgieva se produjeron en la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial. En ese foro participan los principales ministros de Economía y autoridades financieras globales. Allí, **la titular del Fondo destacó a Argentina como una excepción positiva en un contexto internacional complejo.**

También destacó el potencial estratégico del país en sectores clave de la economía global. **“Hay una oportunidad muy importante para Argentina en un mundo hambriento de lo que produce: agricultura, minerales, gas, litio”,** expresó. El mensaje apuntó al valor geopolítico de los recursos naturales.

Las palabras de Georgieva generaron revuelo por su impacto en la política interna. **No solo validan el camino económico del Gobierno, sino que se leen como un respaldo explícito en plena campaña legislativa.**Es inusual que una autoridad del FMI se pronuncie con esa claridad durante un año electoral.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

#LA17 en EVENPa 2025: Fuertes declaraciones de Mirantes sobre la barrera sanitaria

---

La funcionaria mantuvo reuniones privadas con todo el equipo económico argentino. Participaron el ministro Luis Caputo, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. También estuvieron presentes el secretario de Política Económica, José Luis Daza, y el representante ante el FMI, Leonardo Madcur.

Según fuentes oficiales, el diálogo con el organismo fue **“muy positivo”** y se centró en los próximos desembolsos y metas fiscales. **La Argentina necesita mantener las metas de superávit y acumulación de reservas.** En ese marco, el FMI volvió a mostrarse conforme con los avances.

Para el Gobierno, el respaldo internacional es un activo que busca capitalizar en el frente interno. **La narrativa oficial refuerza la idea de que los sacrificios actuales son el paso necesario hacia una economía más estable.** Las elecciones de octubre se perfilan como un nuevo test para ese rumbo.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
