---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/82313/los-datos-de-chubut-en-el-consejo-federal-de-drogas"
title: "Los datos de Chubut en el Consejo Federal de Drogas"
article_type: "Article"
description: "La provincia del Chubut participó, en Buenos Aires, de la reunión nacional sobre políticas públicas contra los consumos problemáticos y adicciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a04f1786d050a925.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-27T20:54:00-03:00"
date_modified: "2025-04-27T20:58:34-03:00"
tags:
  - "consumo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Los datos de Chubut en el Consejo Federal de Drogas

![COFEDRO](/download/multimedia.normal.a04f1786d050a925.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*COFEDRO*

**El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, formó parte de la primera reunión ordinaria del año del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), realizada en Buenos Aires.**El encuentro reunió a autoridades nacionales, representantes de todas las provincias y referentes de organismos como SEDRONAR y el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de las acciones para fortalecer las políticas públicas contra los consumos problemáticos.

Chubut estuvo representada por **Valeria Nazar, directora de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Secretaría de Salud y delegada provincial ante el COFEDRO**, quien compartió la experiencia de la provincia en materia de prevención, asistencia y monitoreo de consumos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Insólito robo en una parroquia: el ladrón huyó pero dejó su DNI

---

Entre los temas abordados, **se destacó el tratamiento de los consumos problemáticos en los servicios penitenciarios y el desarrollo de los Observatorios Provinciales de Drogas.**También se presentó formalmente el Programa Tribunal de Tratamiento de Drogas, una iniciativa conjunta de los Ministerios de Salud y Justicia de la Nación para atender el consumo en contextos de encierro.

Durante su exposición, Nazar detalló las líneas de acción que Chubut viene impulsando, entre ellas,**la implementación de un programa de prevención de apuestas digitales en el ámbito escolar**, en colaboración con el Ministerio de Educación provincial. Además, destacó el trabajo conjunto que se desarrolla entre el Poder Judicial y los centros de detención para promover estrategias de justicia terapéutica.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Un asesino apuñaló a su ex cuñado y huyó en bicicleta

---

Otro punto importante fue la actualización sobre el **Observatorio Provincial de Drogas**, que actualmente se encuentra en la etapa de georreferenciamiento de dispositivos y servicios disponibles en la red de salud mental y consumos problemáticos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
