---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/82528/servicoop-denuncio-nuevas-obstrucciones-en-la-red-cloacal-por-ingreso-de-arena-y"
title: "Servicoop denunció nuevas obstrucciones en la red cloacal por ingreso de arena y piedras"
article_type: "Article"
description: "La Cooperativa volvió a alertar sobre obstrucciones en los colectores cloacales de Puerto Madryn provocadas por el ingreso indebido de piedras y arena."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9e6270cd18479f26.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-29T19:38:00-03:00"
date_modified: "2025-04-29T20:05:22-03:00"
tags:
  - "lluvias"
  - "Puerto Madryn"
  - "SERVICOOP"
  - "sistema cloacal"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Servicoop denunció nuevas obstrucciones en la red cloacal por ingreso de arena y piedras

![Camión desobstructor](/download/multimedia.normal.9e6270cd18479f26.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Camión desobstructor*

Personal del área de Saneamiento debió intervenir en distintos puntos de la ciudad para solucionar los taponamientos generados, que afectaron el normal funcionamiento del servicio de recolección de efluentes.**La entidad remarcó que estos hechos no son casuales ni accidentales, sino que derivan de acciones intencionales** realizadas por personas ajenas a la cooperativa.

Según explicaron desde la institución, **este tipo de situaciones se repiten con mayor frecuencia tras jornadas de lluvia.** En esas circunstancias, algunos vecinos, al retirar el lodo acumulado frente a sus viviendas, lo arrojan directamente en las bocas de registro del sistema cloacal, con el objetivo de deshacerse de los residuos sin tener que trasladarlos o gestionarlos correctamente.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Avanza la prueba piloto de una ciclovía en calle Bouchard

---

**“Estas conductas ocasionan graves consecuencias operativas y económicas para la cooperativa, y afectan también al conjunto de la comunidad que depende de un servicio que debe mantenerse en condiciones óptimas”**, indicaron desde Servicoop.

El sistema de recolección de líquidos cloacales no está diseñado para transportar materiales sólidos como tierra, piedras o arena. **Su ingreso provoca taponamientos y rebalses que obligan a la cooperativa a intervenir de manera urgente**, destinando recursos humanos y técnicos que podrían utilizarse en otras tareas preventivas o de mantenimiento planificado.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Cuidado animal: refuerzan acciones en Puerto Madryn

---

La entidad enfatizó que **cualquier manipulación de las tapas de registro sin autorización representa una acción ilegal** que pone en riesgo el funcionamiento general del sistema.

También solicitaron que**, en caso de observar tapas abiertas o detectar a personas no identificadas como personal de la cooperativa trabajando sobre la red, se dé aviso inmediato a la guardia llamando al número 445-3400.** La cooperación ciudadana es clave para preservar un servicio esencial y evitar consecuencias mayores para los usuarios.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
