---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/82678/talleres-clandestinos-y-venta-en-ferias-la-distribucion-nacional-de-la-ropa-fals"
title: "Talleres clandestinos y venta en Ferias: la distribución nacional de la ropa falsificada"
article_type: "Article"
description: "Las grandes organizaciones delictivas aprovechan la informalidad del sector textil y de los mercados populares para montar fábricas en la clandestinidad."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8a519a0e857044d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-01T13:10:00-03:00"
date_modified: "2025-05-01T13:36:27-03:00"
tags:
  - "Feria de Productores y Artesanos"
  - "Gendarmería"
  - "ilegal"
  - "ropa"
  - "talleres"
  - "venta"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Talleres clandestinos y venta en Ferias: la distribución nacional de la ropa falsificada

![Talleres de ropa ilegal](/download/multimedia.normal.8a519a0e857044d7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Talleres de ropa ilegal*

Detrás de la venta callejera de **camisetas "truchas" y buzos con logos famosos,** existe un **negocio multimillonario sostenido por redes organizadas** que operan desde talleres textiles clandestinos. Así quedó demostrado luego de una serie de allanamientos realizados en **Lomas de Zamora y La Matanza,** donde Gendarmería desbarató una **estructura ilegal dedicada a la producción masiva de indumentaria falsificada.**

**La investigación, que se extendió durante diez meses,** fue ordenada por el Juzgado Federal N.º 1 de Lomas de Zamora y ejecutada por el Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos “Buenos Aires”. Los operativos incluyeron **inspecciones en cinco puestos del paseo “Ocean” de La Salada**, además de cuatro allanamientos en domicilios particulares ubicados en **González Catán y Villa Celina.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Caspalá, el pueblo que desafió al tiempo y hoy cautiva al mundo

---

**Los gendarmes encontraron talleres totalmente equipados con maquinaria industrial,** donde se fabricaban miles de prendas con logos de marcas deportivas reconocidas. En total se secuestraron**17.195 artículos de vestir, la mayoría camisetas de fútbol falsificadas**, junto con 25 máquinas especializadas para corte, bordado, sublimado y confección.

![Ferias de ropa](/download/multimedia.normal.add542176381931f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Además, **se incautaron 376 rollos de tela, planchuelas, teléfonos celulares, una notebook,**dispositivos de grabación y documentación clave para la investigación. También se decomisaron más de 1.400.000 pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la **venta ilegal.**

Estas**fábricas clandestinas abastecían de manera directa a ferias populares como La Salada,** una de las más grandes del país, y desde allí distribuían a otras ciudades. Las prendas falsificadas eran vendidas a **precios considerablemente menores que los originales,** alimentando un circuito informal que perjudica al comercio legal y a las propias marcas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

YPF bajó sus precios, pero las otras petroleras aún no definieron su movimiento

---

La magnitud del operativo y la cantidad de insumos decomisados revelan **la estructura industrial de esta red,** que operaba con niveles de producción comparables a los de una pyme textil legal, pero **sin controles, sin habilitaciones, y con probables condiciones laborales irregulares.**

![Imprenta de ropa](/download/multimedia.normal.aa5b7d1d1c40f2a1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

De esta manera **las grandes organizaciones delictivas aprovechan la informalidad del sector textil y de los mercados populares para montar fábricas en la clandestinidad.** La venta mayorista se produce, en gran parte, dentro de las grandes ferias que atraen **revendedores de todo el país.** La venta de productos apócrifos no solo vulnera derechos de propiedad intelectual, sino que también fomenta la evasión fiscal y el trabajo precarizado.

Con información de Gendarmería Nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
