---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/82771/interceptan-una-camioneta-con-carne-de-jabali-sin-control-sanitario"
title: "Interceptan una camioneta con carne de jabalí sin control sanitario"
article_type: "Article"
description: "El conductor interceptado, no contaba con la documentación requerida y trasladaba los productos sin respetar normas básicas de higiene ni transporte."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.92f3eb71addd494c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-02T10:54:00-03:00"
date_modified: "2025-05-02T11:07:43-03:00"
tags:
  - "carne"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "conductor"
  - "controles ambientales"
  - "detenido"
  - "jabalí"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Interceptan una camioneta con carne de jabalí sin control sanitario

![Camioneta con carne ilegal](/download/multimedia.normal.92f3eb71addd494c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Camioneta con carne ilegal*

Un operativo de control preventivo realizado este jueves en el acceso norte a Comodoro Rivadavia derivó en la **demora de una camioneta Toyota Hilux que transportaba alimentos sin la documentación sanitaria** correspondiente y sin cumplir con las condiciones mínimas exigidas por el Código Alimentario Argentino.

El procedimiento, llevado a cabo a las 18:30 horas sobre la **Ruta Nacional N.º 3,** estuvo a cargo del personal de la **División Seguridad Rural y Caballería,** quienes detuvieron el vehículo para una inspección de rutina y detectaron varias irregularidades que encendieron las alertas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Chubut licita una solución digital para modernizar toda su administración

---

En la caja del vehículo se encontraron **cinco gallinas vivas, las cuales eran transportadas sin el Documento de Tránsito Electrónico** (DTE) requerido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Este trámite es obligatorio para la movilización de animales vivos y su omisión representa una infracción grave.

A su vez**, los inspectores hallaron una pieza de carne despostada de jabalí**—compuesta por un cuarto y un costillar— que carecía de documentación sanitaria, cadena de frío y condiciones higiénicas adecuadas, además de presentar una procedencia no determinada.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Nuevas multas en Madryn: Conducir con alcohol puede costar más de 9 millones

---

Ante esta situación, se dio inmediata intervención al área de Inocuidad de SENASA, que **determinó el decomiso y posterior incineración de la carne en el lugar, al considerarla no apta para el consumo humano.** La acción se enmarca en lo dispuesto por el Decreto 4238/68 del Código Alimentario Argentino, que establece las condiciones para la producción, transporte y comercialización de alimentos.

**Respecto a las gallinas, no se procedió a su decomiso debido a que no había un espacio físico habilitado** ni condiciones sanitarias suficientes para su resguardo. De todas maneras, se labraron las actas correspondientes por la falta de documentación exigida para el traslado de animales vivos.

Fuente: Diario El Patagónico

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
