---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/83130/castraciones-gratuitas-promueven-el-cuidado-responsable-en-los-barrios"
title: "Castraciones gratuitas: promueven el cuidado responsable en los barrios"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Puerto Madryn, continúa con las campañas de atención para perros y gatos. El próximo operativo se realizará en Gobernador Galina."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.af08743e8fedbb7d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-05T19:13:00-03:00"
date_modified: "2025-05-05T19:21:42-03:00"
tags:
  - "castraciones"
  - "Parque Canino"
  - "Puerto Madryn"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Castraciones gratuitas: promueven el cuidado responsable en los barrios

![Mascotas](/download/multimedia.normal.af08743e8fedbb7d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Municipalidad de Puerto Madryn realizará una nueva campaña gratuita de castración para perros y gatos.*

**El 10 de mayo habrá una nueva jornada de castración gratuita** y los turnos se entregarán los días previos en la sede vecinal.

Puerto Madryn refuerza su compromiso con el bienestar animal. La Municipalidad programó una **nueva campaña de castración gratuita destinada a perros y gatos, machos y hembras**.

La jornada se realizará el **sábado 10 de mayo desde las 8 horas**. El operativo tendrá lugar **en la sede vecinal del barrio Gobernador Galina**, ubicada en Dorrego 1288. **Los turnos** se entregarán por orden de llegada **el jueves 8 y viernes 9 desde las 9 horas**. Se otorgarán **25 cupos diarios** en el mismo lugar del operativo.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Caso Kiczka: este martes se leerán los fundamentos de la condena a los hermanos por delitos sexuales

---

**Las castraciones están destinadas a animales mayores de cinco meses**. En el caso de las hembras, deberán haber finalizado el celo.

**Los perros y gatos braquicéfalos (como pugs, bulldogs o gatos persas) no podrán participar**. Se recomienda realizar el procedimiento con veterinarios particulares por sus características físicas. Las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis, junto con Asociaciones Vecinales, coordinan estas acciones. La Subsecretaría de Gobierno sostiene el programa con operativos en diversos barrios.

**El municipio sugiere llevar libreta sanitaria, collar, correa y bozal**. También recomienda llevar una bolsita para recoger heces y mantener a los animales en ayuno de sólidos por 8 horas.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Banco del Chubut informó que ya funciona con normalidad la tarjeta MasterDebit

---

**Una manta será necesaria para luego de la intervención**. Este elemento resulta clave para conservar el calor corporal del animal. El Parque Canino mantiene la atención habitual de lunes a viernes. Los turnos pueden solicitarse por la web oficial: turnos.madryn.gob.ar.

El cuidado responsable mejora la calidad de vida de todos. Estas campañas acercan soluciones y fortalecen el vínculo entre comunidad y animales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
