---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/83510/el-pronostico-del-tiempo-para-este-viernes-en-la-provincia-del-chubut"
title: "El pronóstico del tiempo para este viernes en la provincia del Chubut"
article_type: "Article"
description: "El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada marcada por ráfagas intensas en la región, con condiciones secas durante la mayor parte del día."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.880de7813738c43f.6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2025-05-09T07:18:00-03:00"
date_modified: "2025-05-09T07:31:25-03:00"
tags:
  - "clima"
  - "pronóstico"
  - "pronóstico del tiempo"
  - "Puerto Madryn"
  - "Servicio Meteorológico Nacional"
  - "temperatura"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# El pronóstico del tiempo para este viernes en la provincia del Chubut

![CAMBIEMOS NOSOTROS PARA QUE EL CLIMA NO CAMBIE](/download/multimedia.normal.880de7813738c43f.6e6f726d616c2e77656270.webp)

*CAMBIEMOS NOSOTROS PARA QUE EL CLIMA NO CAMBIE*

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada de viernes marcada por **ráfagas intensas en la región, con condiciones secas durante la mayor parte del día en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia,**mientras que en Esquel se prevén lluvias aisladas hacia la noche.

En **Puerto Madryn, el día comenzará ventoso, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora desde el sudoeste**. La temperatura matinal se ubicará en torno a los 10 grados, con una máxima estimada de 14 en la tarde, cuando el cielo estará parcialmente nublado. Para la noche se espera nubosidad más cerrada, con descenso térmico a 9 grados y viento en disminución, aunque todavía con ráfagas moderadas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Germinal sonríe otra vez en Liga del Valle

---

**Trelew** presentará un panorama muy similar, con una mañana ventosa y sin probabilidades de precipitaciones. Las ráfagas alcanzarán los 78 km/h y el viento del sudoeste se mantendrá como protagonista durante todo el día. **Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 14 grados.** El cielo se mantendrá parcialmente nublado hasta la tarde y mayormente nublado en la noche.

**Comodoro Rivadavia** también estará afectada por el viento, especialmente en la mañana, con ráfagas intensas desde el sudoeste. **Las temperaturas previstas son de 9 grados al inicio del día y 13 grados por la tarde.**A medida que avance la jornada, el viento perderá intensidad. El cielo se mantendrá mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la noche, pero sin lluvias previstas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

La Corte Suprema confirmó la condena contra Milagro Sala

---

En cambio, **Esquel presentará un comportamiento más inestable**. La mañana y la tarde estarán mayormente nubladas, con temperaturas de entre 3 y 11 grados. El viento se hará sentir con fuerza desde el sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Hacia la noche se espera la llegada de lluvias aisladas y un leve descenso de temperatura hasta los 6 grados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
