---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/83559/camionero-chileno-donara-8-millones-a-una-institucion-para-no-ir-preso"
title: "Camionero chileno donará $8 millones a una institución para no ir preso"
article_type: "Article"
description: "Para evitar un juicio por contrabando de medias, un chofer chileno pagó una millonaria suma de dinero a la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8a9b1bfa260fd176.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-09T16:35:00-03:00"
date_modified: "2025-05-09T16:45:14-03:00"
tags:
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "donación"
  - "policiales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Camionero chileno donará $8 millones a una institución para no ir preso

![Casa del Niño](/download/multimedia.normal.8a9b1bfa260fd176.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Casa del Niño*

**Un camionero chileno evitó ir a juicio gracias a un acuerdo de conciliación judicial.** Carlos Alberto Ojeda Cárdenas donó $8 millones a la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia para cerrar una causa por contrabando. **El episodio ocurrió en 2017 y recién ahora se resolvió.**

**El imputado estaba acusado de ingresar ilegalmente al país 398 bultos de medias.** La carga estaba valuada en más de $1,2 millones y había sido detectada en un control de Gendarmería. **Ojeda viajaba desde Osorno hacia Coyhaique y cruzó por los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Huemules.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Estremecedor hallazgo de un feto humano en una planta cloacal

---

**Al salir de Argentina, se constató que faltaban casi 400 bultos. La justicia determinó que fueron descargados clandestinamente**durante su paso por territorio argentino. El camionero quedó bajo investigación y luego permaneció prófugo durante años.

El acuerdo fue homologado por el juez Alejandro Cabral, subrogante en el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia. **El pacto incluyó la millonaria donación a la Casa del Niño**, una institución que actualmente atiende a 32 niños en situación vulnerable. El aporte se hizo a modo de reparación.

**La institución beneficiada admitió que atraviesa una situación crítica.** Su titular, Natalia Castro, señaló que el lugar está desbordado de demandas y carencias. El dinero permitirá cubrir necesidades urgentes.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Comenzó en Tucumán el juicio a cinco policías por un secuestro extorsivo

---

La sentencia valoró el acuerdo como un modo de restablecer la paz social. **El juez consideró que ambas partes buscaron la mejor salida para evitar un proceso judicial extenso.** Como el imputado no tenía antecedentes, la causa quedó extinguida.

**El camión Volvo que Ojeda conducía será devuelto al propietario.** La justicia aclaró que quien acredite titularidad podrá recuperarlo sin restricciones. El vehículo había sido secuestrado durante la investigación.

Otro punto llamativo del fallo tiene que ver con la mercadería secuestrada.**Los 322 bultos de medias que quedaban en el camión podrían ser donados a vecinos necesitados.** Esto dependerá de que estén en buen estado y que la compradora original no reclame su devolución.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
