---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/83813/el-hoyo-instalara-un-centro-de-monitoreo-para-reforzar-la-seguridad"
title: "El Hoyo instalará un centro de monitoreo para reforzar la seguridad"
article_type: "Article"
description: "El intendente César Salamín confirmó la creación de un centro de vigilancia con 10 cámaras en puntos estratégicos de con el objetivo de reforzar la seguridad."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a40c90912828a21f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-12T12:14:00-03:00"
date_modified: "2025-05-12T12:24:31-03:00"
tags:
  - "Centro de Monitoreo"
  - "Chubut"
  - "El Hoyo"
  - "empleo"
  - "jóvenes"
  - "policiales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# El Hoyo instalará un centro de monitoreo para reforzar la seguridad

![El Hoyo](/download/multimedia.normal.a40c90912828a21f.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Hoyo*

El intendente de El Hoyo, César Salamín, confirmó que **la localidad contará con un centro de monitoreo equipado con diez cámaras de vigilancia distribuidas en puntos clave.**El objetivo del proyecto es fortalecer la seguridad y prevenir delitos, especialmente en una zona de alta circulación como la Ruta Nacional Nº 40. La medida fue coordinada con la comisaría local y financiada por el Ministerio de Seguridad.

**Las cámaras estarán ubicadas en sectores estratégicos, de acuerdo a un relevamiento conjunto entre el municipio y las fuerzas de seguridad.** Dos de ellas contarán con sistema de lectura de patentes, lo que permitirá identificar vehículos y contribuir a la investigación de hechos delictivos o infracciones. El sistema de vigilancia forma parte de un plan más amplio para acompañar el crecimiento urbano y vehicular de la región.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Chubut afianza su estrategia para financiar la protección forestal y mitigar el cambio climático

---

El centro de monitoreo funcionará de manera permanente,**atendido por ocho jóvenes de la localidad que serán capacitados especialmente para esta tarea.** Los operadores trabajarán en turnos rotativos, garantizando cobertura continua las 24 horas, los 7 días de la semana.**La formación estará a cargo del Ministerio de Seguridad, que además se encargará del financiamiento operativo.**

César Salamín destacó la importancia de implementar esta herramienta en un contexto de cambio y expansión para El Hoyo. “**La idea es mantener la tranquilidad del pueblo y anticiparse al crecimiento del tránsito”**, expresó el intendente, valorando también la rápida respuesta del Gobierno Provincial para concretar la iniciativa. La instalación del centro representa un avance significativo en términos de prevención.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Gaiman celebra el Día Mundial de la Abeja con una jornada familiar y educativa

---

La decisión de reforzar la vigilancia responde no solo a la necesidad de mejorar el control vehicular, sino también a un reclamo creciente de los vecinos que piden mayor presencia estatal ante hechos aislados de inseguridad. **El centro permitirá detectar situaciones sospechosas en tiempo real y agilizar la intervención policial**en caso de emergencias. La articulación entre municipio, policía y provincia será clave para el éxito del sistema.

Además del aporte tecnológico, **el proyecto también implica una apuesta por el empleo joven, ya que los operadores del centro serán seleccionados entre residentes locales.** Esta inclusión genera oportunidades laborales y permite que el sistema de seguridad sea gestionado por personas que conocen el entorno y sus particularidades. La formación que recibirán también podría ser la base para futuras capacitaciones en áreas vinculadas a la protección ciudadana.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Tenía prisión domiciliaria por narcotráfico y fue detenida mientras competía en un club hípico

---

El Hoyo se suma así a otras localidades de la provincia que ya cuentan con centros de monitoreo como herramienta preventiva. La instalación de este sistema refuerza la estrategia de descentralizar la vigilancia y permitir una respuesta más rápida y adaptada a la realidad de cada comunidad. **El despliegue de tecnología también incluye medidas complementarias como la señalización y mejoras en infraestructura.**

El municipio informó que**la obra de infraestructura para alojar el centro ya se encuentra en marcha y que se espera completar la instalación y puesta en funcionamiento durante el invierno.** Mientras tanto, se trabaja en los procesos de selección de personal y en la coordinación logística con el Ministerio de Seguridad. El modelo de gestión propuesto busca replicar buenas prácticas aplicadas en otras regiones.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
