---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/84442/el-temporal-en-el-norte-y-oeste-bonaerense-dejo-mas-de-3500-evacuados"
title: "El temporal en el norte y oeste bonaerense dejó más de 3.500 evacuados"
article_type: "Article"
description: "Las lluvias superaron los 400 milímetros y provocaron inundaciones masivas, cortes de rutas y un despliegue de emergencia sin precedentes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.935bac0b5c61baf7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-18T09:32:00-03:00"
date_modified: "2025-05-18T09:39:54-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "evacuados"
  - "inundados"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El temporal en el norte y oeste bonaerense dejó más de 3.500 evacuados

![El temporal en el norte y oeste bonaerense Foto El Puntal](/download/multimedia.normal.935bac0b5c61baf7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El temporal en el norte y oeste bonaerense Foto El Puntal*

**El norte y el oeste de la Provincia de Buenos Aires enfrentan uno de los temporales más intensos de los últimos años, con más de 3.500 evacuados y amplios sectores urbanos y rurales bajo el agua.**La cantidad de lluvia caída en apenas unas horas superó los 400 milímetros, equivalente a todo un mes de precipitaciones, generando inundaciones severas, cortes de energía y afectaciones estructurales en municipios como Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, entre otros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una a**lerta naranja para toda la región,**y las autoridades advirtieron que las lluvias continuarán en las próximas horas, extendiendo el riesgo a otras zonas del conurbano bonaerense, donde ya se reportan calles anegadas, cortes de luz y familias evacuadas en canoas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Autoservicio en estaciones: ¿eficiencia o amenaza laboral?

---

En Zárate, el puente Zárate-Brazo Largo fue cerrado al tránsito debido al avance del agua en la Ruta 9, mientras que los caminos alternativos también fueron clausurados para evitar riesgos mayores. **Las autoridades recomendaron evitar cualquier tipo de desplazamiento hacia la zona afectada.**

Una de las situaciones más delicadas ocurrió en la Ruta 9, donde**dos micros de larga distancia quedaron varados por la inundación.** En uno de ellos viajaban **37 niños que regresaban de Rosario**y debieron esperar más de diez horas para ser rescatados, lo que activó un amplio operativo de emergencia.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Rescatan a una adolescente víctima de trata en el acceso a Viedma

---

El gobierno nacional dispuso un despliegue masivo de recursos a través de la**Agencia Federal de Emergencias**, con la intervención de la **Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Armada Argentina y el Ejército**, que aportaron botes, gomones, camiones, micros y personal especializado en rescates.

**En Zárate y Campana, barrios como San Cayetano y El Milagro** fueron los más afectados, con operativos coordinados para asistir a los vecinos atrapados en sus viviendas. Las fuerzas federales también colaboraron en la entrega de suministros, traslados y relevos logísticos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Choque fatal en Ruta 3 dejó un saldo de cuatro víctimas fatales

---

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, recorrieron las zonas afectadas y participaron de reuniones con los comités de emergencia.**“Son muchos años de desidia. Hay barrios construidos al lado de presas”,** señaló Bullrich, quien llamó a impulsar **“obras de fondo y urbanización segura”**. Petri, por su parte, subrayó:**“No hay registros en los últimos años de lluvias tan intensas en esta región”.**

El presidente Javier Milei monitorea la situación desde Olivos, aunque aún no se confirmó una visita oficial a las zonas afectadas. En paralelo, el gobernador Axel Kicillof encabezó una rueda de prensa en La Matanza, donde advirtió que la situación sigue siendo crítica.**“Hasta el momento no hay víctimas fatales, pero pedimos máxima precaución a la población”,**expresó.

Fuente: Clarín, La Nación, Infobae, NA, El Puntal

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
