---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/85392/inscripciones-abiertas-para-una-nueva-capacitacion-gratuita-en-poda-de-arbolado-"
title: "Inscripciones abiertas para una nueva capacitación gratuita en poda de arbolado urbano"
article_type: "Article"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8c2a6b6526541590.Q3Vyc28gZGUgcG9kYSBkZSBhcmJvbGVzX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-05-26T20:47:00-03:00"
date_modified: "2025-05-26T20:51:10-03:00"
tags:
  - "capacitación"
  - "curso"
  - "curso gratuito"
  - "Gratuito"
  - "Rawson"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Inscripciones abiertas para una nueva capacitación gratuita en poda de arbolado urbano

![Curso de poda de arboles](/download/multimedia.normal.8c2a6b6526541590.Q3Vyc28gZGUgcG9kYSBkZSBhcmJvbGVzX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Curso de poda de arboles*

La poda del arbolado urbano ya no es solo una tarea estacional, sino una práctica técnica clave para preservar el entorno y abrir nuevas oportunidades laborales. **Así lo demuestra el lanzamiento de una nueva capacitación gratuita impulsada por la Municipalidad de Rawson junto al INTA**, que apunta a formar y habilitar podadores responsables en el ejido urbano.

**El curso, que se dictará los días 27 y 30 de mayo de 9 a 12 horas en el Centro Cultural “José Hernánde**z”, está orientado tanto a **personal municipal como a vecinos interesados y podadores ya registrados** que deseen actualizar conocimientos. Con cupos limitados y certificación oficial, la propuesta abarca desde criterios técnicos de poda ornamental hasta el uso seguro de motosierras y la correcta disposición final de los residuos vegetales.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Kicillof responsabilizó al Gobierno nacional por las inundaciones en Buenos Aires

---

La capacitación estará a cargo de la ingeniera forestal Andrea Garrido e incluye contenidos teóricos y prácticos. Al finalizar, los participantes podrán integrarse al Registro Oficial de Podadores, **condición indispensable para prestar servicios en la capital provincial.** Esta vinculación entre formación y habilitación formal se convierte en una herramienta concreta para acceder al empleo en un rubro con creciente demanda y cada vez más exigencias técnicas.

Según explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, la formación forma parte de una política pública sostenida que busca**“fortalecer el empleo formal y cuidar el entorno urbano”**. Además, destacó que la capacitación no solo responde a una necesidad técnica, sino que también canaliza el compromiso ambiental de la ciudadanía.**“La comunidad de Rawson demuestra que hay un interés genuino por adquirir herramientas que pueden convertirse en oportunidades laborales”,** señaló.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Un tornado arrasó Puerto Varas con ráfagas de hasta 178 kilómetros por hora

---

En paralelo, la normativa municipal exige que los podadores habilitados se hagan cargo de los restos de poda de manera segura y ambientalmente adecuada. Larrauri recordó que el traslado debe realizarse en vehículos autorizados o mediante volquetes gestionados con empresas habilitadas. **“El objetivo es evitar que los residuos vegetales terminen en espacios públicos, generando focos de contaminación o riesgo”,** remarcó.

La inscripción puede realizarse personalmente en la **Secretaría de Ambiente (Conesa 68) o a través de los teléfonos (280) 4876347 y 448-2703.** La convocatoria sigue abierta para quienes quieran formarse en una práctica que, además de embellecer la ciudad, preserva la salud del arbolado urbano y abre puertas al trabajo digno.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
