---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/85439/la-cgt-decidio-protestar-por-youtube-y-lanza-un-canal-de-streaming"
title: "La CGT decidió protestar por youtube y lanza un canal de streaming"
article_type: "Article"
description: "Inspirados en El Eternauta, los gremialistas anuncian su canal de YouTube mientras siguen sin resolver los reclamos estructurales del mundo del trabajo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.miniatura.953f5d2057fe8c9d.bWluaWF0dXJhLmdpZg%3D%3D.gif"
date_published: "2025-05-27T10:18:00-03:00"
date_modified: "2025-05-27T10:39:46-03:00"
tags:
  - "ajuste"
  - "CGT"
  - "El Eternauta"
  - "protestas"
  - "resistencia"
  - "streaming"
  - "trabajadores"
  - "Youtube"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# La CGT decidió protestar por youtube y lanza un canal de streaming

![cgt](/download/multimedia.miniatura.953f5d2057fe8c9d.bWluaWF0dXJhLmdpZg==.gif)

*cgt*

**La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció el lanzamiento de su propio canal de streaming** con un spot de fuerte impronta audiovisual, inspirado casi calcadamente en la serie **El Eternauta**. Entre máscaras antigás, pasillos en penumbras y **frases en tono apocalíptico**, tres actores encarnan la épica de una central obrera que, pese a sus simbolismos, no logra articular una respuesta efectiva ante la pérdida sostenida de derechos laborales.

**El canal se llamará @Azopardostream y debutará este jueves 29 de mayo a las 19 horas en YouTube.** La pieza de presentación no escatimó recursos visuales ni guiños al relato de ciencia ficción, e incluyó imágenes de bustos de Perón, Evita y Rucci, así como tomas del icónico salón Felipe Vallese. El mensaje es claro en su forma: hay que salir a resistir. Pero, en su contenido, s**igue sin proponer acciones concretas más allá de la estética combativa.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Empresarios pidieron por zona desfavorable y alivio fiscal ante funcionarios nacionales

---

La iniciativa surge mientras la CGT espera que la Justicia se expida sobre la acción de amparo presentada para frenar los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia que limita el derecho a huelga. En lugar de redoblar la presencia en las calles o articular alianzas más sólidas con los trabajadores de base, **la central apuesta a la comunicación digital**en un formato que, si bien puede resultar innovador, también parece desfasado de las urgencias reales del mundo laboral argentino.

> ALGO NUEVO ESTÁ LLEGANDO  
>   
> 📢 El mensaje es claro 👉🏼 jueves 29 de mayo desde las 19 hs prendé [https://t.co/eFAV2LQue4](https://t.co/eFAV2LQue4) ▶️  
>   
> 🤳🏼 Suscribite, compartí y sintonizá 🔥[#NadieSeSalvaSolo](https://twitter.com/hashtag/NadieSeSalvaSolo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)[#Azopardo](https://twitter.com/hashtag/Azopardo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [#CGT](https://twitter.com/hashtag/CGT?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [#StreamCGT](https://twitter.com/hashtag/StreamCGT?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) [pic.twitter.com/rxlcg6dQFW](https://t.co/rxlcg6dQFW)
> — CGT (@cgtoficialok)
> [May 26, 2025](https://twitter.com/cgtoficialok/status/1927123097867477178?ref_src=twsrc%5Etfw)

**“No podemos seguir encerrados, tenemos que salir”,**dice uno de los protagonistas del spot. Sin embargo, la frase contrasta con la realidad:**los sindicatos más representativos han optado por estrategias tibias frente a reformas estructurales que afectan de lleno a millones de trabajadores.** A esto se suma la falta de acciones firmes en sectores golpeados por despidos masivos, pérdida de poder adquisitivo y creciente informalidad.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Impulsan en el Congreso una ley para reducir el desperdicio de comida en Argentina

---

La estética futurista, plagada de referencias a la nieve mortal de El Eternauta, plantea una narrativa de supervivencia en un mundo hostil. Pero **resulta paradójico que, mientras se construye ese relato épico, la CGT aún no logre asumir un rol protagónico en la resistencia real contra el ajuste,** la flexibilización y la precarización.

Más allá del despliegue visual y los recursos simbólicos, el lanzamiento del canal deja una pregunta sin responder:**¿será este nuevo espacio una herramienta efectiva para organizar a los trabajadores y promover acciones concretas, o solo un intento de maquillar la inacción con producción audiovisual?**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
