---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/85668/interceptan-camioneta-con-42-guanacos-faenados-en-la-ruta-3-hacia-punta-tombo"
title: "Interceptan una camioneta con 42 guanacos faenados en la Ruta 3 hacia Punta Tombo"
article_type: "Article"
description: "La Policía interceptó una camioneta con restos de 42 guanacos faenados en la Ruta 3, camino a Punta Tombo. El conductor no contaba con permiso ni documentación."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b4b6c343a86c9318.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-29T08:22:00-03:00"
date_modified: "2025-05-29T08:31:12-03:00"
tags:
  - "caza ilegal"
  - "Chubut"
  - "fauna silvestre"
  - "guanaco"
  - "Punta Tombo"
  - "Rawson"
  - "Ruta 3"
  - "seguridad rural"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Interceptan una camioneta con 42 guanacos faenados en la Ruta 3 hacia Punta Tombo

![Secuestran carne de guanaco camino a Punta Tombo](/download/multimedia.normal.b4b6c343a86c9318.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Secuestran carne de guanaco camino a Punta Tombo*

**La Policía del Chubut interceptó un vehículo cargado con restos de 42 guanacos faenados.** El operativo ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 75. **El conductor no contaba con permiso ni documentación para justificar la carga.**

Un llamado anónimo alertó sobre movimientos sospechosos cerca del acceso a Punta Tombo. La División Seguridad Rural de Rawson actuó de inmediato y se dirigió al punto señalado.**Allí encontraron una camioneta negra marca Volkswagen en aparente actividad ilegal.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Así llega el tiempo para este último jueves de mayo según el Servicio Meteorológico

---

Los efectivos detuvieron el vehículo y constataron que **transportaba 84 lomos, 84 paletas y 84 cuartos de guanaco.** Las piezas estaban dispuestas en la caja trasera, sin refrigeración ni medidas sanitarias. El hallazgo representa una grave infracción contra la fauna silvestre.

La intervención fue supervisada por el Dr. Fernando Barsano, autoridad de Fauna Silvestre provincial. El funcionario ordenó la confección del acta de presunta infracción a varias normas ambientales vigentes. Entre ellas, se citó la Ley XI N.º 10 y el Decreto 868/90.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El Somu tuvo que desmentir a un dirigente madrynense

---

También se aplicaron artículos de las leyes provinciales N.º 4793 y XVII N.º 60. Estas normativas establecen protección especial para especies como el huemul y el choique. Aunque no se encontraron ejemplares de esas especies, se labró la infracción por el marco normativo aplicable.

La carga fue decomisada y se labraron actuaciones administrativas y judiciales. **No se informó si el conductor quedó detenido, aunque fue debidamente identificado.** El material secuestrado será sometido a peritajes veterinarios para su evaluación y disposición final.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
