---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/85768/violencia-escolar-en-zapala-agresion-a-docentes-por-un-vaper"
title: "Violencia escolar en Zapala: agresión a docentes por un vaper"
article_type: "Article"
description: "Un padre golpeó al vicedirector y a una docente de la EPET 11 luego de que retuvieran un cigarrillo electrónico a su hijo. Las clases siguen suspendidas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.891a9b2c10dcadde.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-29T20:40:00-03:00"
date_modified: "2025-05-29T20:45:42-03:00"
tags:
  - "El Chocón"
  - "Neuquén"
  - "Plottier"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Violencia escolar en Zapala: agresión a docentes por un vaper

![Escuela Neuquén](/download/multimedia.normal.891a9b2c10dcadde.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Un padre golpeó a dos docentes en una escuela de Zapala tras la retención de un vaper.*

Una nueva agresión sacude a la comunidad educativa de Neuquén. El hecho ocurrió en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 11 de Zapala, donde**un padre atacó a dos docentes tras la retención de un cigarrillo electrónico a su hijo**.

**“No nos sentimos seguros”, expresó el director Miguel Medahuar**. El funcionario confirmó que las clases fueron suspendidas y que este viernes realizarán una marcha en la plaza de Los Próceres. El episodio se registró el miércoles a las 18 horas, durante el cambio de turnos entre niveles.**El vicedirector detectó al alumno con un vaper e inició el protocolo habitual**.

**“Hasta ahí fue todo en buenos términos”, detalló Medahuar**. El alumno entregó el dispositivo sin inconvenientes.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Gaiman dio el golpe derrotando a Guillermo Brown y mantiene sus chances en el Apertura

---

Minutos después, el padre ingresó al establecimiento de forma abrupta.**Se dirigió al laboratorio, encontró al vicedirector y lo golpeó sin mediar palabra**. “Intentamos calmarlo, pero no respondió”, explicó el director. También agredió a una docente que quiso intervenir y le tiró el celular de un manotazo.

**La Policía acudió al lugar, pero el trato recibido no conformó a los directivos**. Según la denuncia, el hombre se colocó auriculares y se retiró caminando.

**El caso generó siete denuncias en la comisaría, dos de ellas por agresiones físicas**. El resto corresponde a testigos que presenciaron el episodio violento. El director lamentó la situación y destacó el perfil del alumno involucrado. “Es un muy buen estudiante”, expresó.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Golpe al Tren de Aragua: desarticulan célula en Argentina

---

La institución decidió suspender las clases hasta el lunes. **También se sumará al paro y movilización convocados para visibilizar la violencia en las escuelas**. Autoridades del Consejo Provincial de Educación ya tomaron contacto con la EPET 11. Se esperan medidas para reforzar la seguridad.

**El caso se suma a otros incidentes recientes en escuelas de Neuquén capital, Villa El Chocón y Plottier**.

Fuente: RN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
