---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/86057/chubut-como-avanza-la-investigacion-por-estafa-millonaria-con-cheques-robados-en"
title: "Chubut: cómo avanza la Investigación por estafa millonaria con cheques robados entre tres ciudades"
article_type: "Article"
description: "El fiscal Alex Williams explicó en #LA17 cómo operó la banda que retiró mercadería con un cheque falso, distribuyó el botín y sigue sumando implicados."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.af0385ca2524e562.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-02T09:57:00-03:00"
date_modified: "2025-06-02T10:01:39-03:00"
tags:
  - "calefacción"
  - "cheques"
  - "estafa"
  - "fiscal"
  - "investigación"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Chubut: cómo avanza la Investigación por estafa millonaria con cheques robados entre tres ciudades

![Fiscal Alex Williams](/download/multimedia.normal.af0385ca2524e562.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Fiscal Alex Williams*

La Fiscalía de Puerto Madryn avanza con una investigación por una estafa millonaria organizada, tras una maniobra que comenzó con una **supuesta compra de equipos de calefacción y derivó en allanamientos, detenidos, cheques robados y un prófugo que llegó desde Mendoza.** El fiscal jefe, Alex Williams, brindó detalles del caso en una entrevista con el programa **El Quinto Poder, por #LA17**.

**La maniobra comenzó cuando un supuesto cliente contactó por WhatsApp** a un comercio madrynense dedicado a sistemas de calefacción. Realizó consultas técnicas, acordó condiciones y concretó la compra con un cheque cercano a los **17 millones de pesos**. Un hombre retiró la mercadería, pero el cheque resultó ser robado y fue rechazado al intentar depositarlo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Esquel homenajeó a sus bomberos voluntarios y avanza con nuevas obras y créditos sociales

---

**“La operación fue completamente simulada”, explicó Williams,**quien detalló que la fiscalía comenzó de inmediato una serie de procedimientos para reconstruir los movimientos. La policía analizó cámaras del local, declaraciones y el anillo digital de la ciudad, logrando identificar el taxi que transportó la mercadería.

El rastro condujo a Trelew, donde parte de los equipos fueron descargados en una vivienda. El resto fue trasladado en dos autos identificados por testigos y registros:**un Volkswagen rojo y un Renault Megane blanco.** Según explicó el fiscal, las viviendas utilizadas no pertenecían a los autores, sino a personas contactadas por**“conocimiento personal”.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Consumo de drogas: “Los funcionarios deben dar el ejemplo”

---

Durante los allanamientos se secuestraron calderas, más de cinco millones de pesos en efectivo y teléfonos celulares que ahora son analizados por peritos. **También se detectaron otros cheques sospechados de ser apócrifos**, lo que abre la posibilidad de que existan más víctimas y hechos similares.

Uno de los principales acusados permanece prófugo. Es oriundo de Mendoza y, según Williams, fue parte central del operativo: **“Vino especialmente a concretar la maniobra y desapareció después”**, afirmó. La jueza de garantías ordenó la detención de los sospechosos que residen en**Puerto Madryn, Trelew y Playa Unión.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Dolavon dio a conocer las fechas para una nueva edición de la Keipon Fest

---

La logística detectada abarca coordinación, transporte, premeditación y vínculos previos entre los implicados. Uno de ellos tiene antecedentes penales, lo que sugiere —para el fiscal— que podría tratarse de una estructura delictiva repetida en el tiempo.**“Esto no fue improvisado**”, insistió Williams.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
