---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/86148/ni-una-menos-en-la17-diez-anos-despues-las-voces-siguen-marchando-por-las-que-ya"
title: "Ni Una Menos en #LA17: Diez años después, las voces siguen marchando por las que ya no están"
article_type: "Article"
description: "Madryn se suma este martes a las movilizaciones en todo el país con una jornada conjunta entre organizaciones feministas, sindicatos, estudiantes y jubilados"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bf10f16047782fd7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-03T07:32:00-03:00"
date_modified: "2025-06-03T07:51:21-03:00"
tags:
  - "crímenes"
  - "femicidio"
  - "marcha"
  - "movilización"
  - "movimiento"
  - "mujeres"
  - "protesta"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Ni Una Menos en #LA17: Diez años después, las voces siguen marchando por las que ya no están

![NI UNA MENOS marcha en Pueto Madrym FOTO: Nicolás Maciel](/download/multimedia.normal.bf10f16047782fd7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*NI UNA MENOS marcha en Pueto Madrym FOTO: Nicolás Maciel*

**Puerto Madryn se suma este martes a las movilizaciones en todo el país** con una jornada conjunta entre organizaciones feministas, sindicatos, estudiantes y jubilados. **Mara Gómez,** referente de la Multisectorial Feminista local, habló con **#LA17**sobre la necesidad de sostener el reclamo en el tiempo y visibilizar cada vida arrebatada.

Este martes 4 de junio, al cumplirse diez años de la primera marcha nacional bajo el grito de**“Ni Una Menos”**, distintas organizaciones de Puerto Madryn saldrán nuevamente a las calles. **La convocatoria es a las 17 horas en la plaza San Martín** y tiene como objetivo visibilizar la persistencia de los femicidios en Argentina, en un contexto atravesado también por múltiples reclamos sociales.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Cómo postularse para ser voluntarios del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá

---

**“En menos de un día y medio muere una mujer víctima de violencia machista”,** recordó Mara Gómez en diálogo con el programa**#Modo17 por #LA17,** en alusión a la frecuencia con la que ocurren los femicidios en el país. La referente explicó que esta marcha fue consensuada entre la Multisectorial Feminista y el frente de lucha que se conformó en torno a las movilizaciones de los miércoles**. “Nos encontramos y decidimos unir fuerzas”**, resumió.

La movilización buscará honrar la memoria de las mujeres y disidencias víctimas de violencia extrema. En ese marco, **se presentará un estandarte con los nombres bordados de las mujeres asesinadas en Puerto Madryn,** una iniciativa construida en forma colectiva con familiares de víctimas. **“Nombrarlas, recordarlas y visibilizarlas también es una forma de justicia”**, sostuvo Gómez.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

#LA17 acompañó a los Bomberos Voluntarios en su día: vocación, legado y comunidad

---

Entre los nombres que estarán presentes se encuentran Leonela, una niña asesinada al salir de la escuela, Tamara Silva, una de las víctimas más recordadas de los últimos años, y otros casos que aún resuena por su crudeza y cercanía. **“Es doloroso, pero también necesario que estas historias no se olviden”,**expresó la entrevistada.

Consultada por los factores que mantienen el alto número de femicidios a pesar de una década de lucha, Gómez señaló que en muchos casos**las sentencias son lentas, ineficaces o inexistentes**. Además, remarcó la importancia de mantener una mirada con perspectiva de género tanto en las instituciones como en la vida cotidiana.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El CENPAT celebra su 55º aniversario con un ciclo de charlas abiertas para acercar la ciencia a la comunidad

---

En esa línea, también destacó la necesidad de abordar los travesticidios como parte central del reclamo.**“Las personas que se apartan del molde tradicional de varón blanco heterosexual siguen siendo consideradas subordinadas y por eso son blanco de violencia”,** denunció.

Otro eje que se abordará en la marcha es el de la violencia hacia las personas mayores, muchas veces invisibilizada.**“No tenemos estadísticas claras, pero conocemos muchísimos casos de abandono, maltrato y desprecio hacia adultos mayores, muchas veces dentro de su propio entorno familiar”**, advirtió.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Violento intento de robo en Trelew: Delincuentes escalaron hasta un departamento con una escalera

---

Para Gómez, lo que distingue a esta jornada es la articulación entre distintas luchas.**“Hay una sensación de que algo tiene que pasar. No podemos seguir viviendo así. Por eso, el hecho de encontrarnos en la calle y construir algo colectivo sigue siendo esperanzador”,** afirmó.

La marcha de este martes en Puerto Madryn partirá a las 17:30 desde plaza San Martín y recorrerá las calles del centro. **“Queremos que nos escuchen, que nos vean, que nos acompañen”,** concluyó Gómez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
