---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/87465/franco-colapinto-brillo-en-la-qualy-y-largara-11-en-el-gp-de-canada"
title: "Franco Colapinto brilló en la qualy y largará 11° en el GP de Canadá"
article_type: "Article"
description: "El piloto argentino marcó su mejor clasificación en la Fórmula 1 y partirá desde el puesto 11 en Montreal. “Fue un gran trabajo de todos”, destacó."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a64c1c517ba34ba1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-14T18:55:00-03:00"
date_modified: "2025-06-14T19:03:01-03:00"
tags:
  - "Canadá"
  - "F1"
  - "Franco Colapinto"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Franco Colapinto brilló en la qualy y largará 11° en el GP de Canadá

![Colapinto](/download/multimedia.normal.a64c1c517ba34ba1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Franco Colapinto largará 11° en el Gran Premio de Canadá tras una gran clasificación.*

Franco Colapinto cerró una gran clasificación y largará 11° en el Gran Premio de Canadá. **El argentino firmó su mejor actuación sabatina en la máxima categoría con un tiempo de 1:12.142**en el circuito Gilles-Villeneuve.

**La penalización a Yuki Tsunoda le permitió avanzar una posición en la grilla**. El piloto de Alpine había quedado 12°, pero se beneficiará en la largada del domingo. **“Estoy contento, fue una buena qualy”, expresó Colapinto** tras su rendimiento. El joven corredor destacó el trabajo del equipo técnico y agradeció el esfuerzo de sus ingenieros.

---

**OTRAS NOTICIAS**

ANMAT incautó insumos quirúrgicos falsificados en una ortopedia de Comodoro Rivadavia

---

“**Me sentí cómodo con el auto, que era lo que no estaba encontrando**. Ahora hay que trabajar para la carrera”, agregó. El piloto de Pilar ve posible sumar puntos en una pista compleja y exigente.

> 📻 | ¡Franco Colapinto post Qualy!  
>   
> “Perdón por esto amigo, podría haber sido Q3. Perdón.”  
>   
> Franco, estamos a nada de descorchar un champagne. Ya es un milagro que ese Alpine esté en P12 😭 [pic.twitter.com/U5QZqyv8cs](https://t.co/U5QZqyv8cs)
> — 43 ★ (@ColapintoFiles)
> [June 14, 2025](https://twitter.com/ColapintoFiles/status/1933991607210246347?ref_src=twsrc%5Etfw)

El viernes mostró registros bajos, pero el sábado trajo un salto de calidad. De 19° en la primera práctica libre, Colapinto mejoró hasta ubicarse 17° en la tercera tanda antes de destacarse en la qualy. **La pole quedó en manos de George Russell, seguido por Max Verstappen y Oscar Piastri**. El trío de punta dominó en Montreal, pero la atención argentina se centró en el progreso del debutante.

**El domingo desde las 15:00 (hora argentina), Colapinto buscará cerrar el fin de semana con puntos**. La estrategia de carrera, las condiciones del clima y la fiabilidad del auto marcarán el rumbo.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Guillermo Brown con carácter y juego volvió a ganar en el Raúl Conti

---

El entorno del piloto celebró la clasificación como un paso firme. **La prensa especializada remarcó la evolución del argentino desde sus primeras salidas en el calendario**. “Era un momento importante para mí. Estoy contento de haber rendido bajo presión”, señaló. La frase resume la madurez creciente del joven de 21 años.

Colapinto empieza a construir su lugar en la elite del automovilismo. Su avance refleja trabajo, talento y una adaptación constante.

Fuente: TyC

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
