---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/87811/tension-dentro-del-kirchnerismo-la-cgt-no-es-la-gendarmeria-de-cristina"
title: "Tensión dentro del kirchnerismo: “La CGT no es la Gendarmería de Cristina”"
article_type: "Article"
description: "La CGT rechazó sumarse a la movilización por Cristina Kirchner tras una reunión agitada y acusaciones cruzadas con sectores del PJ y La Cámpora."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b3015541eb3e8146.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-18T07:37:00-03:00"
date_modified: "2025-06-18T07:45:09-03:00"
tags:
  - "CGT"
  - "Comodoro Py"
  - "convocatoria"
  - "Cristina Kirchner"
  - "Juan Grabois"
  - "marcha"
  - "movilización"
  - "Moyano"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Tensión dentro del kirchnerismo: “La CGT no es la Gendarmería de Cristina”

![Edificio central de la CGT](/download/multimedia.normal.b3015541eb3e8146.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Edificio central de la CGT*

**La conducción de la CGT decidió no participar de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner prevista para este miércoles.** La definición llegó luego de un encuentro con representantes del Partido Justicialista, marcado por gritos, tensiones y reproches mutuos.

**Dirigentes cegetistas argumentaron que “no estaban dadas las condiciones” para asistir a la reunión en la sede del PJ.** Prefirieron evitar lo que describieron como un posible “ambiente hostil” y optaron por comunicar su postura desde otro espacio gremial.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Madryn celebrará el 9 de Julio con una gran Peña Patriótica y feria de sabores

---

Hugo Moyano fue uno de los que más se expresó en contra del pedido de movilización**.****"Siempre relegaron al peronismo y al movimiento sindical"**, lanzó en referencia al kirchnerismo, aunque excluyó a Néstor Kirchner de sus críticas.

**La frase más resonante fue pronunciada por un dirigente de peso dentro de la CGT: “La CGT no es la Gendarmería de Cristina”.** Esa declaración sintetizó el malestar de un sector que se siente desplazado del armado político del oficialismo.

El comunicado emitido por la CGT evitó mencionar de forma explícita su decisión de no movilizarse. Bajo el título **“Manifestación de acompañamiento”, apelaron a la “solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner”**, pero dieron libertad de acción a cada sindicato.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La justicia otorgó prisión domiciliaria a Cristina Kirchner luego del fallo firme en la causa Vialidad

---

En el documento difundido, la central señaló: **“Aquellos sindicatos que hayan dispuesto acciones sindicales quedan liberados para realizar las medidas que estimen conducentes”.** La frase dejó en evidencia la falta de consenso interno en la cúpula gremial.

**La reunión se llevó adelante en la sede de Sanidad, donde asistieron figuras como Héctor Daer, Julio Piumato y José Luis Lingeri.** Enfrente, el PJ contó con Víctor Santa María, Norberto Di Próspero y Guillermo Moser, entre otros referentes.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El Garrahan hizo historia con su primera cirugía fetal: Operaron a una beba con espina bífida

---

Uno de los puntos de quiebre fue la foto entre Cristina Kirchner y Pablo Moyano, excluido hoy tanto de la CGT como del sindicato camionero. Desde la central obrera consideran que **“el kirchnerismo intenta infiltrar y dividir a los gremios”**, señalaron fuentes internas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
