---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/87939/empleado-de-una-agencia-de-viajes-estafo-por-mas-de-70-millones-a-clientes-de-ch"
title: "Empleado de una agencia de viajes estafó por más de 70 millones a clientes de Chubut"
article_type: "Article"
description: "Un empresario de turismo fue notificado de otros 14 nuevos hechos. Las estafas superan los 70 millones de pesos y hay víctimas en todo el país."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ae5ac37cdd764397.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-19T08:51:00-03:00"
date_modified: "2025-06-19T09:01:58-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "denuncia"
  - "estafa"
  - "La Pampa"
  - "turistas"
  - "viaje"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Empleado de una agencia de viajes estafó por más de 70 millones a clientes de Chubut

![Nuova Viajes foto de El Diario](/download/multimedia.normal.ae5ac37cdd764397.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Nuova Viajes foto de El Diario*

**El imputado Nino Adrián Bonivardo** volvió a escuchar nuevas acusaciones en su contra en los Tribunales de La Pampa. En una audiencia encabezada por el juez Néstor Ralli, **fue notificado de 14 hechos más de estafa**, lo que eleva a **más de 200 las denuncias presentadas** por personas que aseguran haber sido defraudadas por el empresario.

**Bonivardo continuará detenido con prisión preventiva hasta la finalización del proceso.**Su defensa pidió la prisión domiciliaria, pero el tribunal rechazó el planteo. El juez consideró que**“podría entorpecer la investigación o fugarse”,** por sus conocimientos en viajes y capacidad económica.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Diplomáticos en fuga: América Latina abandona Teherán bajo fuego cruzado

---

**Las denuncias giran en torno a operaciones fraudulentas** dentro de la agencia pampeana Nuova Viajes, donde Bonivardo ocupaba un cargo de confianza. Su empleador, Daniel Pansa, fue el primero en denunciarlo. La maniobra consistía en c**obrar paquetes turísticos completos y no abonar a los operadores mayoristas.**

El fiscal general Guillermo Sancho encabeza la investigación, que incluye múltiples querellas y una estructura compleja de estafas. **Los montos involucrados superan los 70 millones de pesos, 600 mil dólares y 600 euros.**La cifra sigue creciendo a medida que se suman víctimas a la causa.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Empresarios presionan para recortar salarios y sigue el conflicto pesquero en la Patagonia

---

**Bonivardo ya cuenta con antecedentes penales.**Fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva por una serie de delitos similares, entre ellos defraudación mediante tarjetas de crédito, frustración de pagos y estafas reiteradas.

El juez Ralli había explicado en febrero que Bonivardo representa un riesgo para la causa. **En ese momento, rechazó otro pedido de libertad al considerar que aún restaba producir pruebas importantes.** El criterio se mantuvo firme durante la nueva audiencia.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La inflación baja pero el changuito no lo siente: la grieta entre los datos y la calle

---

**Los casos denunciados se concentran en su mayoría en Chubut,** pero también hay víctimas en otras provincias. Los afectados denuncian haber pagado viajes al exterior, cruceros y paquetes familiares que nunca pudieron concretar. En muchos casos, Bonivardo entregaba comprobantes falsos.

**La agencia Nuova Viajes quedó envuelta en una crisis tras el escándalo.** Su titular intenta recuperar credibilidad ante los proveedores y clientes. Mientras tanto, las víctimas buscan justicia y una reparación que parece lejana.

Fuente: Diario La Arena, foto El Diario

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
