---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/87955/una-provincia-aplicara-un-impuesto-a-plataformas-digitales-e-impactara-en-los-pr"
title: "Una provincia aplicará un impuesto a plataformas digitales e impactará en los precios finales al usuario"
article_type: "Article"
description: "Desde julio, Santa Fe aplicará Ingresos Brutos a Netflix, Spotify, Uber y otros servicios digitales del exterior. Aumentarán los precios finales al usuario."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9080e6e4ce3f0aaf.TmV0ZmxpeF9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-19T10:29:00-03:00"
date_modified: "2025-06-19T10:36:13-03:00"
tags:
  - "Ingresos Brutos"
  - "Netflix"
  - "plataformas digitales"
  - "Santa Fe"
  - "Spotify"
  - "Uber"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Una provincia aplicará un impuesto a plataformas digitales e impactará en los precios finales al usuario

![Netflix](/download/multimedia.normal.9080e6e4ce3f0aaf.TmV0ZmxpeF9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Netflix*

**A partir del 1 de julio, Santa Fe comenzará a cobrar Ingresos Brutos a plataformas digitales como Netflix, Spotify y Uber.** La medida alcanza a empresas que no tienen domicilio fiscal en el país y se enmarca en la Ley Tributaria 2025, con el objetivo de ampliar la recaudación.

**La Resolución General 30/2025 establece dos alícuotas diferenciadas: 3% para servicios de suscripción como streaming audiovisual y hasta 4,5% para otros servicios digitales.** Esto impactará en plataformas de movilidad y delivery internacionales. El nuevo esquema no alcanza a empresas radicadas en Argentina, como **Cabify, Google, Pedidos Ya o Disney.**

**El impuesto será percibido automáticamente a través de tarjetas o billeteras virtuales en el momento del débito.** Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, la percepción se sumará al resumen mensual. En todos los casos, **“el monto retenido aparecerá detallado en el extracto como comprobante”**, indicaron fuentes del área tributaria.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Renunció el juez cuestionado que iba a evaluar para la Cámara Penal de Madryn

---

**Según cálculos preliminares, los usuarios pagarán entre $250 y $400 más en planes de Netflix, y hasta $150 extra por Spotify.** El recargo dependerá del tipo de servicio contratado y del monto total facturado, sin contar el IVA. Se trata de un costo nuevo que se agrega al precio mensual.

**Para las plataformas de transporte como Uber, la percepción del 4,5% se aplicará sobre cada operación.** Esto podría impactar en el valor final del viaje para el consumidor. El impuesto no discrimina por tipo de cuenta o frecuencia de uso.

**Santa Fe se suma así a otras provincias como Buenos Aires, CABA y Córdoba, que ya aplican tributos similares.** A nivel nacional, el IVA a servicios digitales del exterior rige desde 2018. El esquema se basa en la lógica de que las plataformas generan consumo y movimiento económico.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Le robaron el celular al gobernador Jaldo durante un acto oficial en La Cocha

---

**Los usuarios alcanzados podrán solicitar la devolución del monto retenido.** Ese crédito podrá usarse para abonar tributos provinciales como Inmobiliario o Patente. El trámite se realizará en forma digital, con los comprobantes del resumen como respaldo.

**Desde el gobierno provincial destacaron que se trata de una medida para equiparar cargas fiscales entre servicios locales y globales.** Las plataformas internacionales, explicaron, **“deben tributar en el lugar donde generan ganancias por consumo de los ciudadanos”**.

**El nuevo régimen tributario regirá sin excepciones desde julio y representa un nuevo costo para miles de usuarios santafesinos.** Las plataformas no pueden negarse a retener el impuesto, ya que la operación queda sujeta a la normativa de percepción vigente.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
