---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/88087/milei-evito-rosario-y-celebro-el-dia-de-la-bandera-con-un-acto-propio-en-caba"
title: "Milei evitó Rosario y celebró el Día de la Bandera con un acto propio en CABA"
article_type: "Article"
description: "El presidente evitó Rosario en el Día de la Bandera y encabezó un acto propio en CABA centrado en Fuerzas Armadas y soberanía. Villarruel representó al Gobierno"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9419a8bf6cd91679.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-20T12:05:00-03:00"
date_modified: "2025-06-20T12:17:45-03:00"
tags:
  - "bandera"
  - "fuerzas armadas"
  - "Javier Milei"
  - "Rosario"
  - "soberanía"
  - "Victoria Villarruel"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Milei evitó Rosario y celebró el Día de la Bandera con un acto propio en CABA

![Javier Milei (Foto: Ricardo Pristupluk)](/download/multimedia.normal.9419a8bf6cd91679.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Javier Milei (Foto: Ricardo Pristupluk)*

**El presidente Javier Milei encabezó este viernes su propio acto por el Día de la Bandera en el Campo Argentino de Polo**y evitó participar de la ceremonia oficial en Rosario. Desde el escenario, el mandatario dio un discurso centrado en el vínculo entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas. **“Buscamos grabar estas bases en la historia de la Nueva Argentina”, expresó.**

Rodeado por ministros, secretarios y autoridades militares, Milei cuestionó con dureza el rol de la política en el desfinanciamiento del área de defensa. **“Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como chivo expiatorio”, lanzó.** En su mensaje, reivindicó el rol histórico de los militares en la formación nacional.

La ceremonia coincidió con la jura a la bandera de cadetes, aspirantes y soldados, a quienes Milei agradeció por su vocación. **“Decidieron poner en riesgo sus días por la protección de sus compatriotas, lo que constituye el más noble de los servicios a la Patria”, afirmó.** También advirtió sobre los nuevos desafíos globales que pondrán a prueba a las fuerzas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Subastan 124 vehículos desde $1.500.000 con bases accesibles

---

**El acto se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y no en el Monumento a la Bandera, como es tradición.** Desde la Municipalidad de Rosario indicaron que Milei rechazó la invitación por “problemas de agenda”. **En su lugar, asistió la vicepresidenta Victoria Villarruel.**

**El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich, Luis Petri, Mario Lugones, Federico Sturzenegger y Mariano Cúneo Libarona.** También participaron Karina Milei, Manuel Adorni y Martín Menem, entre otros funcionarios.**La presencia militar fue encabezada por el brigadier Xavier Isaac.**

Durante el acto, Milei remarcó que**“la soberanía no es agrandar el Estado, sino asegurar la prosperidad del pueblo”.** En ese sentido, reiteró su intención de consolidar una doctrina de defensa activa. **“Los argentinos deben poder descansar sabiendo que hay héroes cuidándolos”,**sostuvo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Siete de cada diez hogares destinan la mitad de sus ingresos al alquiler

---

En un tramo de su mensaje, evocó a Manuel Belgrano y llamó a tomar su ejemplo ante la adversidad. **“En un mundo cambiante, las amenazas no se limitan al campo de batalla”, advirtió.** Cerró su discurso con un enérgico **“¡Viva la Patria!”** repetido tres veces y un guiño final: **“Que las fuerzas del cielo nos acompañen”.**

**La ausencia de Milei en Rosario volvió a poner de relieve las diferencias dentro de La Libertad Avanza.** Mientras Villarruel participó del acto oficial, el Presidente optó por un evento alternativo. El contrapunto volvió a marcar distancia entre los máximos referentes del espacio.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
