---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/88199/putin-reafirma-su-respaldo-a-iran-y-sostiene-el-reactor-nuclear-de-bushehr-pese-"
title: "Putin reafirma su respaldo a Irán y sostiene el reactor nuclear de Bushehr pese a tensiones"
article_type: "Article"
description: "El presidente ruso confirmó en las últimas horas la continuidad de las obras en Irán y advirtió sobre riesgos ante posibles ataques hacia ese objetivo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ba6461ef2fe73493.YmxhZGltaXIgcHV0aW5fMTF6b25fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-21T18:26:00-03:00"
date_modified: "2025-06-21T18:31:56-03:00"
tags:
  - "ataque"
  - "Irán"
  - "Israel"
  - "nuclear"
  - "planta"
  - "Putin"
  - "Rusia"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Putin reafirma su respaldo a Irán y sostiene el reactor nuclear de Bushehr pese a tensiones

![bladimir putin_11zon](/download/multimedia.normal.ba6461ef2fe73493.YmxhZGltaXIgcHV0aW5fMTF6b25fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Bladimir Putin*

Vladimir Putin ratificó que Rusia mantendrá su presencia en la central nuclear de Bushehr, ubicada en Irán, y continuará con los proyectos firmados pese a las tensiones geopolíticas**. El mandatario lo expresó durante la sesión plenaria del 28° Foro Económico Internacional de San Petersburgo.**

Putin indicó que ya finalizaron la construcción del primer reactor en el sitio y firmaron contratos para sumar dos unidades más**. “Completamos el reactor nuclear de Bushehr y avanzamos con nuevos acuerdos”**, aseguró durante el evento.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Una nueva embarcación híbrida transforma el avistaje de ballenas en Chubut

---

La fuerza laboral rusa incluye 250 técnicos permanentes y una dotación variable que puede **alcanzar las 600 personas. “No nos retiraremos”,** afirmó ante periodistas internacionales, enfatizando la intención de sostener la cooperación con Irán.

El presidente ruso señaló que la operación en Bushehr se ajusta a normas internacionales y pidió garantizar la seguridad de los trabajadores. **Además, destacó que las condiciones en la zona obligan a buscar soluciones diplomáticas**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Se conocieron detalles del geriátrico clandestino con cuidadores no capacitados

---

En paralelo, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, expuso su preocupación ante el Consejo de Seguridad de la ONU.**“Un impacto directo en Bushehr podría liberar altos niveles de radiactividad”,** advirtió el funcionario.

Grossi explicó que la central alberga grandes cantidades de material nuclear, lo que la vuelve altamente vulnerable frente a cualquier agresión.**La advertencia cobra mayor relevancia ante recientes ataques israelíes a instalaciones iraníes.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El Indio Solari volvió con un tema ácido, místico y directo al corazón del poder

---

Putin también reveló que el expresidente estadounidense Donald Trump prometió apoyo para garantizar la seguridad de los técnicos rusos en el sitio. **El respaldo se dio en el marco de conversaciones bilaterales recientes.**

El mandatario ruso aseguró que los incidentes en Medio Oriente no modificarán los compromisos firmados por Moscú en materia energética.**“Seguimos actuando con responsabilidad y dentro del marco internacional”**, sostuvo en su discurso.

Fuente: DW

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
