---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/89023/frio-extremo-y-rutas-peligrosas-nieva-en-el-valle-y-hay-hielo-en-gran-parte-de-c"
title: "Frío extremo y rutas peligrosas: nieva en el Valle y hay hielo en gran parte de Chubut"
article_type: "Article"
description: "La Ruta 3 entre Trelew y Garayalde se cubrió de nieve desde la madrugada. También hay hielo en tramos de la 25 y la 40. Piden extrema precaución."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.934e5b158b5b4faa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-28T12:29:00-03:00"
date_modified: "2025-06-28T12:38:27-03:00"
tags:
  - "Garayalde"
  - "Trelew"
  - "Vialidad Nacional"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Frío extremo y rutas peligrosas: nieva en el Valle y hay hielo en gran parte de Chubut

![Nieve](/download/multimedia.normal.934e5b158b5b4faa.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Nieve y hielo afectan rutas chubutenses. Piden extrema precaución para circular en la 3, 25 y 40.*

**La nieve sorprendió a buena parte del Valle de Chubut este sábado, y complicó seriamente la circulación en rutas clave como la Nacional 3 y la 25**. Vialidad Nacional alertó por calzadas resbaladizas, hielo acumulado y varios despistes, especialmente en el tramo entre Trelew y Garayalde.

**“La zona más complicada es desde Ushcudum hacia Carayalde, con calzada transitable pero con extrema precaución”, detalló Marcelo Yapura, vocero de Vialidad Nacional en contacto con #LA17**. Durante la madrugada, los equipos distribuyeron sal y trabajaron para mantener el paso habilitado, aunque las bajas temperaturas —de hasta 9 grados bajo cero— provocaron la formación de hielo sobre la cinta asfáltica.

---

**OTRAS NOTICIAS**

La Trochita arrancó el invierno a pura nieve y vagones llenos en Esquel

---

Puerto Madryn, Rawson, Trelew e incluso Paso de Indios amanecieron con leves nevadas, una postal atípica que dejó paisajes blancos, pero también serios riesgos para el tránsito. **Desde Vialidad informaron que la Ruta 25 entre Paso de Indios y Teca presenta sectores con nieve pisada, escarcha y tramos helados**.

La Ruta Nacional 40 también registra calzadas resbaladizas entre Esquel y Gobernador Costa, así como en el trayecto Esquel-Trevelin. “**La cordillera tuvo una nevada intensa hasta las seis de la mañana**, y aunque ahora salió el sol, la calzada quedó comprometida”, **sostuvo Yapura**.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Valentín “Colo” Barco zarpa rumbo a Estrasburgo tras destacarse en la Ligue 1 por una cláusula millonaria

---

**Desde el organismo recomendaron circular solo en caso necesario y siempre con portación de cadenas**, especialmente para quienes deban atravesar zonas de montaña. Además, recordaron que el canal de WhatsApp de Rutas Chubutenses permite acceder a reportes en tiempo real, sumado a los partes diarios en redes sociales y el sitio oficial del Gobierno Nacional.

**El tramo del Parque Eólico Garayalde hacia el acceso a Camarones se mantiene como el más comprometido**. Allí, por la combinación de curvas y pendientes, se reportaron despistes y se asiste a vehículos con equipos en el lugar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
