---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/90088/los-bancos-privados-eliminan-o-recortan-comisiones-por-recibir-dolares-desde-el-"
title: "Los bancos privados eliminan o recortan comisiones por recibir dólares desde el exterior"
article_type: "Article"
description: "Los principales bancos privados del país anunciaron que tomaron una resolución para reducir comisiones por transferencias en dólares desde el exterior"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8b7035b9cdd4cb4d.RG9sYXJlczJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-08T09:38:00-03:00"
date_modified: "2025-07-08T09:50:00-03:00"
tags:
  - "Bancos"
  - "comisiones"
  - "divisas"
  - "dólares"
  - "Eliminación"
  - "Exterior"
  - "ingreso"
  - "reducción"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Los bancos privados eliminan o recortan comisiones por recibir dólares desde el exterior

![Dólares](/download/multimedia.normal.8b7035b9cdd4cb4d.RG9sYXJlczJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Dólares*

Los principales bancos privados del país anunciaron una r**educción de comisiones para transferencias en dólares desde el exterior, en respuesta directa a un pedido del Banco Central.** Las modificaciones buscan facilitar la operatoria de quienes exportan servicios y fomentar el ingreso formal de divisas.

El Banco Macro fue el que avanzó con la decisión más drástica: eliminó totalmente las comisiones hasta 10.000 dólares por operación. **“Cada dólar que llega queda en la cuenta”,** comunicó la entidad, que confirmó que la medida aplica a cualquier ingreso en moneda extranjera, sin importar su origen.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Once gigantes del agro pelean por quedarse con Vicentin y la decisión llegará recién a fin de año

---

Otras entidades como el**Banco Galicia y el Santander también aplicaron recortes**aunque con un esquema menos agresivo. **El Galicia redujo hasta un 50% sus comisiones en montos menores a 250 dólares**y anticipó que, desde septiembre, las operaciones mayores tendrán una tasa del 0,2%.

El Santander, por su parte, argumentó que la baja responde a un sistema más eficiente y menos costoso.**“Antes se pagaban 60 dólares por transferencias de hasta 3.000. Hoy, solo 6”**, indicaron desde la entidad de origen español, que busca adaptarse a los nuevos patrones del mercado digital.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Advierten en Chubut por estafas con IA: Usan videos falsos para vaciar cuentas bancarias

---

Las entidades financieras buscan atraer más depósitos en moneda extranjera, en medio de la falta de resultados del programa oficial para recuperar los llamados **“dólares del colchón”.** El Banco Central estima que cada año se escapan **hasta 2.000 millones de dólares por vías alternativas,** debido a los costos y trabas para cobrar del exterior.

La medida apunta a formalizar el circuito de medio millón de trabajadores que exportan servicios bajo el régimen de monotributo o como responsables inscriptos. **En la actualidad, pueden ingresar hasta 36.000 dólares al año sin liquidar al tipo de cambio oficial,** lo que representa hasta 3.000 mensuales.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El Gobierno desregula el mercado eléctrico y deja que los usuarios elijan su distribuidora

---

El recorte de comisiones busca responder a esa necesidad y contener la informalidad,**especialmente entre freelancers y trabajadores digitales.** Muchos de ellos recurren a plataformas externas para esquivar los cargos bancarios, lo que reduce la transparencia del flujo de fondos.

Desde el sector financiero admiten que estas decisiones también tienen un costado estratégico. **“Mostramos buena voluntad ante el Gobierno”,** deslizó una fuente bancaria. Otra consideró que estas acciones preparan terreno frente a posibles avances de jugadores fintech como Revolut o Mercado Pago.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
