---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/90144/cristina-kirchner-convoco-a-un-acto-por-el-9-de-julio-en-parque-lezama"
title: "Cristina Kirchner convocó a un acto por el 9 de Julio en Parque Lezama"
article_type: "Article"
description: "La ex presidenta convocó a la militancia a celebrar el Día de la Independencia con música y banderas, mientras cumple prisión domiciliaria en San José 1111."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.baa3fa37c5e5d7d4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-08T18:33:00-03:00"
date_modified: "2025-07-08T18:40:27-03:00"
tags:
  - "9 de julio"
  - "causa Vialidad"
  - "Cristina Kirchner"
  - "Día de la Independencia"
  - "prisión domiciliaria"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Cristina Kirchner convocó a un acto por el 9 de Julio en Parque Lezama

![Cristina Fernández saludando en el Balcón foto MSN](/download/multimedia.normal.baa3fa37c5e5d7d4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Cristina Fernández saludando en el Balcón foto MSN*

**Cristina Fernández de Kirchner**volvió a convocar públicamente a la militancia y lo hizo en el marco del Día de la Independencia, con **un mensaje en redes sociales donde invitó a reunirse este martes 9 de julio en Parque Lezama desde las 14 horas.** La convocatoria forma parte de la campaña “Argentina con Cristina” y plantea un formato de festival cultural con fuerte contenido simbólico, en medio de su situación judicial y bajo arresto domiciliario por la causa Vialidad. **“Hermosa oportunidad para volver a comunicarnos”,** escribió la ex mandataria, recordando además que se encuentra en su domicilio de San José 1111.

**La jornada combinará música en vivo, feria, kermés y una merienda patria como parte de la propuesta, con la participación de reconocidos artistas del cancionero popular argentino.** Entre los confirmados figuran Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Barbarita Palacios, Los Garciarena y Duratierra, quienes sumarán sus voces a una actividad pensada para congregar a militantes, vecinos y simpatizantes en uno de los espacios verdes más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. **“No se olviden de llevar la bandera argentina”,** pidió Cristina en su mensaje dirigido a los seguidores.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Julio en el Teatro del Muelle: danza, humor y música para todos los gustos

---

**El acto fue difundido como una celebración popular, aunque adquiere un tinte político en un contexto atravesado por la campaña de respaldo a la ex presidenta,**impulsada desde distintos sectores del peronismo y de organizaciones sociales. La actividad en Parque Lezama no solo busca homenajear el 9 de Julio sino también sostener la visibilidad del movimiento que la respalda, especialmente tras la sentencia que la encontró culpable en la causa Vialidad y que derivó en su arresto domiciliario. **La fecha elegida suma contenido simbólico y reactiva la presencia de su figura en la calle.**

**Cristina ya había reaparecido el pasado 20 de junio, en el mismo lugar, con un mensaje por el Día de la Bandera que incluyó duras críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.** En esa oportunidad, denunció la presencia policial frente a su departamento y acusó al Gobierno nacional de querer limitar su contacto con la militancia. El acto de este martes parece continuar esa línea discursiva, apelando a la música como canal de expresión colectiva y a la calle como territorio político.

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Gran noche folclórica con el Festival YAYAU en Puerto Madryn

---

La campaña “Argentina con Cristina” articula una serie de actividades de carácter federal que se intensificaron tras su condena, con el objetivo de mantener activa la base militante y canalizar acciones de visibilización en diferentes provincias. El festival en Parque Lezama se inscribe dentro de esa dinámica, con un formato que prioriza la cultura popular, los símbolos nacionales y la cercanía con las juventudes. **La organización del acto también prevé puestos de feriantes, espacios lúdicos y banderas con consignas alusivas.**

**La referencia al domicilio donde cumple prisión domiciliaria no pasó inadvertida.** Con su frase **“Yo, como saben… desde San José 1111”,** Cristina volvió a señalar su situación actual con tono irónico y desafiante. El vínculo con su militancia sigue activo desde allí, y la convocatoria a actos en lugares públicos se transforma en una herramienta necesaria para sostener presencia en la agenda política.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
