---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/91347/milei-confirmo-que-no-habra-aumento-del-bono-para-jubilados-y-amenaza-con-veto-j"
title: "Milei confirmó que no habrá aumento del bono para jubilados y amenaza con veto judicial"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno no aplicará el refuerzo de $110.000 aprobado por el Congreso y mantendrá el bono en $70.000. El presidente volvió a apuntar contra legisladores."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a96ec6674df65ef0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-19T09:55:00-03:00"
date_modified: "2025-07-19T10:01:53-03:00"
tags:
  - "Congreso"
  - "ejecutivo"
  - "Javier Milei"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Milei confirmó que no habrá aumento del bono para jubilados y amenaza con veto judicial

![Milei](/download/multimedia.normal.a96ec6674df65ef0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Milei vetará el aumento del bono para jubilados. El Gobierno mantendrá el refuerzo en $70.000.*

A pesar del aval del Senado, **el presidente confirmó que vetará la suba del bono para jubilados**. Anses aplicará solo el ajuste por inflación del 1,6%.

**El Gobierno confirmó que el bono para jubilados seguirá congelado en $70.000**, pese a la ley sancionada por el Congreso que establecía un aumento a $110.000. El presidente Javier Milei anunció que vetará la norma y, en caso de insistencia legislativa, recurrirá a la Justicia.

**OTRAS NOTICIAS**

Dante Bowen fue recibido con apoyo militante durante su primer acto en Trelew

---

**“Lo vamos a vetar. Y si se cae el veto, lo vamos a judicializar”, lanzó el mandatario**durante un acto en la Bolsa de Comercio. En tono desafiante, reafirmó su compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas: “La política del superávit fiscal es permanente.”

El Congreso había aprobado por amplia mayoría un aumento del bono mensual para jubilados, junto con una actualización general del sistema y la extensión de la moratoria previsional. Sin embargo, **el Ejecutivo ratificó que no avalará ninguna medida que implique mayores gastos**.

**“Aun si la Justicia habilitara la aplicación de la ley, el daño sería mínimo”, sostuvo Milei**, que también acusó a legisladores y gobernadores de intentar boicotear el rumbo económico.

**OTRAS NOTICIAS**

Camarones organizó un fin de semana con cine, talleres, juegos y deporte para todas las edades

---

**Mientras tanto, el haber mínimo subirá un 1,6% en agosto**, según el último índice inflacionario. De esta forma, pasará de $309.294,79 a $314.243,51, y con el bono de $70.000 se ubicará en $374.243,51. El haber máximo, en tanto, quedará en $2.114.561,35.

La tensión entre el Gobierno y el Congreso continúa escalando, con los jubilados en el medio de una disputa política que vuelve a exponer la fragilidad del sistema previsional argentino.

Fuente: BAE

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
