---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/91561/nadaba-en-playa-parana-y-dos-ballenas-lo-rodearon-a-pocos-metros"
title: "Nadaba en Playa Paraná y dos ballenas lo rodearon a pocos metros"
article_type: "Article"
description: "Mario Acosta filmó un encuentro único durante una rutina de natación con su escuela de buceo frente a las costas de Playa Paraná, en Puerto Madryn."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.86831f55b164eae0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-21T10:35:00-03:00"
date_modified: "2025-07-21T10:46:12-03:00"
tags:
  - "ballenas"
  - "buceo"
  - "buzo"
  - "Playa Paraná"
  - "Puerto Madryn"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# Nadaba en Playa Paraná y dos ballenas lo rodearon a pocos metros

![Ballena se acerca a un buzo en Puerto Madryn](/download/multimedia.normal.86831f55b164eae0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ballena se acerca a un buzo en Puerto Madryn*

**Las aguas de Playa Paraná volvieron a ofrecer una experiencia impactante para quienes se animan a entrar al mar en plena temporada de ballenas.** El sábado por la mañana, Mario Acosta, integrante de la escuela de buceo Procedrive, registró en video cómo **dos ballenas francas australes lo rodearon con total tranquilidad** mientras nadaba a pocos metros de la costa.

**“Salimos a nadar como todos los días. Estábamos en la rutina, como si fuéramos a la pileta. Pero ese día se nos cruzaron las dos gordas, las ballenas. Tuve la suerte de filmarlas”**, relató Acosta, quien suele acompañar a sus compañeros desde la superficie con una cámara acuática. Mientras el resto del grupo buceaba desde el barco, él nadaba solo cuando ocurrieron los dos acercamientos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Temporada de ballenas en Puerto Madryn: avistajes, excursiones y experiencias únicas en invierno

---

**El momento quedó registrado desde distintos ángulos.** En el video puede verse cómo **una de las ballenas se aproxima, gira, se aleja y vuelve a pasar lentamente por el mismo lugar**, como si inspeccionara la presencia humana con curiosidad. Para Acosta, no fue casual: **“Pasó, miró, se fue un poco más lejos y volvió. Dio dos vueltas donde estaba yo.”**

**El encuentro tuvo lugar frente al Folías, uno de los puntos más visitados por quienes practican buceo y nado en la zona.** Según el testimonio, los encuentros con ballenas en ese sector del Golfo Nuevo se repiten todos los años. **“Son las dueñas y reinas del mar. Nosotros nos metemos a nadar, y ellas aparecen”**, afirmó.

**Acosta destacó que las ballenas se mostraron serenas en todo momento.** **“Te da cosa ver a semejante animal tan cerca. Pero son experiencias únicas.”** El registro muestra cómo una de ellas sale a respirar junto a él, baja nuevamente, y regresa a la superficie sin mostrar ningún signo de incomodidad.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Operativo especial en El Doradillo para ordenar el tránsito y preservar la costa

---

**En los últimos días, el grupo lleva adelante sesiones de entrenamiento diario en el mar, con trajes de neopren de 5 mm.** La rutina consiste en una hora de nado desde la costa, partiendo apenas a 10 o 20 metros de donde sube la marea. **“Ya hace una semana que vamos todos los días. Aunque sea un rato, salimos a nadar y nos despejamos”**, explicó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
