---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/91581/indignacion-en-mar-del-plata-por-la-muerte-de-un-motociclista-degollado-con-un-c"
title: "Indignación en Mar del Plata por la muerte de un motociclista degollado con un cable: \"Fue una joda\""
article_type: "Article"
description: "Dos menores de 13 y 15 años admitieron haber tendido el cable como “una joda” y continuarán en libertad mientras avanza la investigación judicial."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9d34a5727aded4e4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-21T10:15:00-03:00"
date_modified: "2025-07-21T12:23:19-03:00"
tags:
  - "autopsia"
  - "homicidio culposo"
  - "Mar del Plata"
  - "menores"
  - "seguridad vial"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Indignación en Mar del Plata por la muerte de un motociclista degollado con un cable: "Fue una joda"

![Un motociclista murió degollado en Mar del Plata](/download/multimedia.normal.9d34a5727aded4e4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Un motociclista murió degollado en Mar del Plata*

La muerte de José Emilio Parrada generó conmoción en Mar del Plata y un fuerte debate social, luego de que **dos adolescentes confesaran haber atado un cable de fibra óptica entre dos árboles “como una joda”.** La víctima, un motociclista de 30 años, **fue degollado al pasar por el lugar sin advertir la trampa.** El hecho ocurrió en una calle de la ciudad balnearia y expuso con crudeza las consecuencias de actos que, bajo el pretexto de diversión, terminan con una vida.

**La investigación quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil,** donde la jueza Mariana Gulminelli resolvió no hacer lugar al pedido de medidas restrictivas solicitado por el fiscal Marcelo Yanez Urrutia. **Los adolescentes, de 13 y 15 años, seguirán en libertad, alojados en sus domicilios.**

El relato de los menores ante las autoridades incluyó la frase **“fue una joda” como justificación del hecho,** aunque según señalaron medios locales, la intención habría sido que algún auto rozara el cable y se viera obligado a frenar. **Sin embargo, el primero en pasar fue Parrada, quien falleció en el acto.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Arranca la preliminar del Mundial de Tango BA en Madryn: conocé todos los detalles

---

**La autopsia confirmó que el hombre sufrió un corte profundo en el cuello y lesiones craneales producto de la caída.** La víctima no tuvo posibilidad de frenar ni de advertir el peligro. El cable, que no era visible a simple vista, **estaba tensado a una altura superior al metro,** lo que aumentó el riesgo letal para quienes circulaban en vehículos livianos.

**“No habría en el accionar confirmado hasta el momento una intención homicida,”** indicaron fuentes del caso al portal*0223*, aunque también señalaron que **“es un riesgo que deberían haber pensado al momento de poner un cable tenso”** sobre la calzada.

**El fiscal solicitó allanamientos y otras medidas preventivas, pero fueron rechazadas por la jueza,** lo que desató críticas en redes sociales y en distintos sectores de la ciudad. **El dolor de la familia de Parrada contrasta con la sensación de impunidad que perciben muchos vecinos.**

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Vacunaciones y castraciones para mascotas llegarán a dos barrios de Madryn este sábado

---

**Horas después del crimen, un repartidor encontró otro cable tendido en otro punto de la ciudad, lo que encendió las alarmas.** A pesar de que no se produjeron nuevas víctimas, **la situación generó temor en quienes circulan por calles menos transitadas,** especialmente de noche.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
