---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/92238/la-nieve-tino-de-blanco-la-zona-norte-de-madryn-y-peninsula-valdes"
title: "La nieve tiñó de blanco la zona norte de Madryn y Península Valdés"
article_type: "Article"
description: "Vecinos de #LA17 enviaron imágenes desde la Ruta 2 y El Desempeño, donde se mantuvo un manto blanco tras la caída de nieve en la madrugada."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ab25fd7228dfbe1d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-26T09:56:00-03:00"
date_modified: "2025-07-26T10:01:57-03:00"
tags:
  - "frío"
  - "madrugada"
  - "noche"
  - "península"
  - "ruta"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# La nieve tiñó de blanco la zona norte de Madryn y Península Valdés

![Puesto el desempeño](/download/multimedia.normal.ab25fd7228dfbe1d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Puesto el desempeño*

**La madrugada del sábado trajo una postal invernal inesperada en la zona norte de Puerto Madryn** **y sectores de Península Valdés.** Si bien la caída de nieve no fue abundante**, las bajas temperaturas permitieron que el manto blanco se mantuviera en el suelo durante varias horas,**generando un paisaje poco frecuente en esa región.

**Vecinos y oyentes de #LA17 compartieron fotografías**tomadas en distintos puntos, entre ellas una imagen captada en **la Ruta Provincial N°2 camino a Puerto Pirámides,**y otra desde **el puesto de control El Desempeño.** En ambas se aprecia la **nieve acumulada a los costados del camino** y sobre el terreno, generando contrastes marcados con la vegetación de la estepa.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

YPF vuelve a apostar al mar: busca petróleo offshore tras el fracaso del pozo Argerich

---

**“No nevó mucho, pero como hizo mucho frío, quedó todo blanco”**, comentó uno de los conductores que circuló por la zona y **envió imágenes a la radio.** El fenómeno se concentró principalmente en las áreas abiertas y menos urbanizadas, con mayor exposición al viento y a las bajas marcas térmicas.

![Ruta 2 camino a pirámides](/download/multimedia.normal.92a39414499d64cb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Según los datos del **Servicio Meteorológico Nacional, la mínima registrada en Puerto Madryn fue de 3°C,** con sensación térmica inferior debido al viento del sudeste. La jornada continuó con lloviznas y cielo mayormente nublado, lo que impidió que el terreno se secara con rapidez.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Crisis en las Fuerzas Armadas: más de 2200 efectivos pidieron la baja por los bajos sueldos

---

En el resto de la ciudad y**en localidades del Valle Inferior del Río Chubut como Trelew y Rawson, se observó la caída de agua nieve y lluvia muy fría durante la mañana.**Aunque no se registró acumulación, el fenómeno fue visible desde ventanas y vehículos, y generó sorpresa entre los vecinos.

**El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activo el nivel de vigilancia** por bajas temperaturas en la región patagónica. No se esperan nevadas importantes para las próximas horas, aunque el frío seguirá presente durante todo el fin de semana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
