---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/92715/obreros-sin-pago-tras-construir-parque-eolico-denuncian-incumplimientos-y-abando"
title: "Obreros sin pago tras construir parque eólico, denuncian incumplimientos y abandono de Fabri"
article_type: "Article"
description: "Trabajadores de la empresa Fabri reclaman salarios adeudados, liquidaciones y fondos de cesantía tras finalizar la obra para Geneia en Trelew."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.afe1732954a2510b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-30T08:40:00-03:00"
date_modified: "2025-07-30T09:14:45-03:00"
tags:
  - "empresas"
  - "protesta"
  - "sueldos"
  - "trabajadores"
  - "UOCRA"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Obreros sin pago tras construir parque eólico, denuncian incumplimientos y abandono de Fabri

![Obreros protestan en Fabri](/download/multimedia.normal.afe1732954a2510b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Obreros protestan en Fabri*

**Trabajadores de la empresa Fabri quedaron sin respuestas ni sueldos luego de terminar un parque eólico.** La obra incluía la instalación de tres aerogeneradores para la empresa Geneia, y tras su finalización, el personal fue desvinculado sin percibir los montos correspondientes a la liquidación final ni al fondo de cesantía.

**"Hay compañeros a los que también les deben el aguinaldo y quincenas atrasadas"**, señaló Javier Moya, referente de UOCRA, en diálogo con **#LA17.** El secretario de organización explicó que la situación se agravó con la falta de respuesta efectiva por parte de la firma, y que **"los trabajadores siguen esperando que les depositen lo que les corresponde".**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Cooperativas pampeanas desafían al gobierno nacional y sostienen su esquema de facturación

---

Aunque Fabri mantenía actividad hasta hace pocas semanas, los rumores sobre una posible quiebra comenzaron a circular. **"En las reuniones con la empresa no nos confirmaron eso, pero tampoco hay certezas", sostuvo Moya.** Por el momento, solo hubo promesas de pago que no se cumplieron.

Desde el sindicato realizaron múltiples presentaciones ante la Secretaría de Trabajo. **Este viernes se espera una nueva audiencia, donde los representantes de Fabri deberán presentar la documentación correspondiente.** Moya remarcó que los reclamos ya llevan más de tres semanas sin una solución concreta.

La situación del sector de la construcción no mejora y se complica también en la obra privada. Moya destacó que **"cada vez hay menos proyectos y más gente sin trabajo",**lo que genera un cuadro alarmante para las familias que dependen de esta actividad.

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Río Negro invertirá US$60 millones del VMOS en obras para Sierra Grande, San Antonio, Las Grutas y el Alto Valle

---

Actualmente, muchos trabajadores no tienen siquiera acceso a una ayuda alimentaria. **"Ahora ni siquiera alcanzamos a reunir alimentos; lo único que llega es un subsidio provincial"**, explicó. Este mes alcanzará a solo 287 personas, mientras que **hay 1.380 desocupados anotados en la bolsa de trabajo.**

El panorama se sostiene apenas con algunas obras provinciales en ejecución.**Moya mencionó la construcción de 117 viviendas, la doble trocha y un camino en la zona de El Doradillo** como las pocas fuentes de empleo que quedan. A esto se suman gestiones para impulsar planes de cordones cuneta.

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Deportivo Madryn va por el segundo puesto frente a Quilmes en el Abel Sastre

---

**"Esto no es lo ideal, pero sirve como paliativo para contener a más compañeros", remarcó.** Las tareas de rápida ejecución permiten ocupar mano de obra intensiva y extender la posibilidad de ingreso para más trabajadores durante algunos meses.

**"La gente necesita trabajo, no subsidios. Necesita llevar el pan a la mesa", concluyó Moya.** El reclamo resume el malestar creciente de cientos de familias que ven cómo el parate de la obra pública, los altos costos y la falta de inversión privada vacían el horizonte laboral en el valle.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
