---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/93034/murieron-dos-trabajadores-estatales-neuquinos-por-un-brutal-choque-con-un-camion"
title: "Murieron dos trabajadores estatales neuquinos por un brutal choque con un camión cisterna"
article_type: "Article"
description: "Una Traffic fue embestida de frente por un camión con fuel oil. El impacto fue letal y el acto oficial al que iban las víctimas fue suspendido."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9f74a716d9d91a88.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-01T15:20:00-03:00"
date_modified: "2025-08-01T15:28:01-03:00"
tags:
  - "accidente"
  - "camión"
  - "Neuquén"
  - "Ruta 7"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Murieron dos trabajadores estatales neuquinos por un brutal choque con un camión cisterna

![Accidente en San Patricio del Chañar](/download/multimedia.normal.9f74a716d9d91a88.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Accidente en San Patricio del Chañar*

Una tragedia sacudió esta mañana a San Patricio del Chañar, donde**dos trabajadores del Gobierno de Neuquén murieron en un choque frontal sobre la Ruta Provincial 7, tras ser embestidos por un camión cisterna cargado con fuel oil.** El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 en la zona de picada 16, en inmediaciones de la Bodega Malma.

Las víctimas fatales **viajaban en una camioneta Traffic rumbo a un acto institucional, que finalmente fue suspendido por el Gobierno provincial en señal de duelo.** Ambos perdieron la vida en el acto debido a la violencia del impacto, según informaron fuentes del operativo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Reunión por taxis accesibles en Madryn: el municipio confirmó que todos los vehículos están habilitados

---

Por el momento,**se desconocen las causas del choque, pero los primeros reportes indican que el camión cisterna invadió el carril contrario** y colisionó de frente contra el vehículo utilitario. El conductor del camión sobrevivió con heridas de consideración y fue trasladado de urgencia al hospital local.

Dado que**el camión transportaba una carga altamente inflamable, se activó un protocolo especial de emergencia**que incluyó la evacuación preventiva en un radio de 800 metros, el corte total de la ruta y la intervención de dotaciones de Bomberos, Policía Provincial y personal técnico especializado en sustancias peligrosas.

**Se trabajó intensamente para controlar el derrame de combustible, evitar una posible explosión y asegurar la zona**, en coordinación con la empresa propietaria del camión. La situación generó alarma en los vecinos de la zona rural y un fuerte despliegue de seguridad.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

YPF lanza otra licitación y pone en venta 16 áreas convencionales, incluido Manantiales Behr

---

Mientras tanto,**la Ruta 7 permanece totalmente cortada entre picada 14 y picada 16, con desvíos obligatorios hacia caminos secundarios** y largas filas de vehículos varados en ambas direcciones. Personal de tránsito trabaja para ordenar la circulación y despejar la vía.

Las identidades de las víctimas no fueron reveladas oficialmente, aunque **se confirmó que pertenecían a una delegación estatal y cumplían funciones en un área institucional del Gobierno neuquino.** El Ejecutivo provincial manifestó su pesar por el fallecimiento de los empleados.

**El acto al que se dirigían fue suspendido de inmediato, y se evaluarán los protocolos de transporte oficial** para actividades institucionales, ante la conmoción provocada por el hecho. La comunidad de San Patricio del Chañar se encuentra en estado de consternación.

Fuente: Diario Río Negro

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
